Edición Impresa

El sciolismo admite que podría competir contra el kirchnerismo

Referentes del espacio del gobernador bonaerense dicen que no descartan armar listas propias para las elecciones primarias.

Martes 29 de Enero de 2013

El senador provincial bonaerense y referente de la agrupación La Juan Domingo, Baldomero Cacho Alvarez de Olivera, confirmó que el sciolismo presentará una lista de candidatos propios en las próximas elecciones primarias para disputarle el poder al kirchnerismo en el mayor distrito del país, y no descartó conformar una alianza a nivel nacional con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

El ex titular de la cartera de Desarrollo Social provincial admitió las intenciones del espacio que lidera el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de disputar las internas con "postulantes propios".

"Hoy, nuestro principal objetivo es gobernar bien la provincia y consolidar el proyecto para el 2015", agregó el ex intendente de Avellaneda. En declaraciones periodísticas no descartó una alianza con De la Sota ya que tienen "muchas coincidencias, el tiempo dirá si nos encontramos", dijo.

En tanto, el diputado provincial y referente del sciolismo Guido Lorenzino no descartó ayer la posibilidad de que ese sector arme una lista propia para enfrentar al kirchnerismo en las primarias en caso de que no se les dé lugares en las listas bonaerenses.

"Vamos a buscar ir en una lista conjunta (con el kirchnerismo) vamos a tratar de llegar al consenso, pero si no nos dan candidatos, no nos dan bolilla y arman más reuniones como las de Santa Teresita sin invitarnos, vamos a tener que armar una lista propia", advirtió Lorenzino.

El diputado, integrante de la agrupación La Dos y cercano al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, no fue tan tajante como Cacho Alvarez de Olivera, pero no descartó la posibilidad de confrontar con el kirchnerismo bonaerense.

"Es una posibilidad después de tratar de resolver todo desde la unidad, desde del consenso como siempre lo hicimos. Lo de la lista es una alternativa si se agota la instancia del consenso: si no nos dan espacio, no nos convocan, vamos a tener que defender la gestión desde nuestro espacio", agregó.

Por su parte, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, volvió a reclamar ayer que se rediscuta la distribución de fondos de la coparticipación federal y remarcó que la provincia de Buenos Aires es "discriminada" con la situación actual.

No obstante, Arlía expresó su confianza en la presidenta Cristina Kirchner para solucionar este problema, por el cual el gobernador Daniel Scioli viene reclamando desde hace tiempo. "Día a día se degrada nuestra coparticipación. Está claro que la provincia de Buenos Aires está siendo discriminada", señaló el funcionario provincial, aunque aclaró que no acusan "al gobierno nacional", pero enfatizó que "el reparto debe ser más equitativo".

"Hay múltiples formas para abordar el tema. Nosotros no queremos perjudicar a nadie. Sólo queremos debatir. Confiamos en la presidenta de la Nación. Formamos parte de este proyecto nacional", advirtió.

En tanto, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aclaró ayer que la intención del gobierno bonaerense de debatir una reforma en el sistema de distribución de la coparticipación federal se hizo "con la pertenencia a este proyecto que ha transformando a la Argentina estos últimos diez años".

Críticas del Chino Navarro

El diputado provincial bonaerense kirchnerista Fernando Chino Navarro cuestionó ayer el reclamo del gobernador Daniel Scioli para que la Nación le otorgue un mayor porcentaje de la coparticipación federal, y advirtió que “no hay que dejarse ganar por la urgencia electoral y por obtener un título en un diario”.

Navarro cargó contra el mandatario provincial y aseguró que “hay que gobernar y resolver los problemas, no anunciarlos para quedar bien”.

El legislador y uno de los principales referentes del kirchnerismo, admitió que el reclamo de Scioli “es válido”.

“El planteo es histórico. (El ex presidente) Néstor Kirchner planteó la necesidad de rediscutirlo en 2009 y 2010. Hay que discutir en serio y también la coparticipación provincial”, comentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS