Edición Impresa

El Sapo Encina confió que "desde que me fui siempre quise volver a jugar en Central"

El ex jugador de Instituto, surgido de la cantera auriazul, fue al sanatorio Mapaci a cumplir con los exámenes médicos de rigor y luego se dirigió a la sede de calle Mitre para estampar la firma en el contrato.

Martes 17 de Julio de 2012

Hernán Encina es oficialmente nuevo jugador de Rosario Central. Después del acuerdo de palabra al que habían llegado el mánager Gonzalo Belloso con los representantes del futbolista, ayer las partes se volvieron a juntar, pulieron los detalles del contrato (un año a préstamo y con opción de compra) y a partir de ahí se cumplieron los pasos lógicos. El Sapito fue al sanatorio Mapaci a cumplir con los exámenes médicos de rigor y luego se dirigió a la sede de calle Mitre para estampar la firma en el contrato. Lo hizo entrada la noche y después de eso se dirigió rápidamente hacia Arroyo Seco, donde hoy comenzará a trabajar con el resto de sus compañeros.

   “Llego con todas las mejores expectativas, muy entusiasmado por volver a mi casa. Central es donde crecí futbolísticamente y vuelvo para intentar dar más de lo que logré en el último año”, dijo el Sapito apenas pasadas las 20.30 antes de bajar las escaleras de la sede auriazul con la sonrisa de saberse otra vez jugador de su Rosario Central.

   “Gracias a Dios se pudo dar este regreso, lo que no pudo ser en otro momento, y estoy muy entusiasmado por volver. Desde que empezó a hablarse de esta chance pasó de todo por mi cabeza. Desde que me fui siempre quise volver y gracias a gente que colaboró se pudo dar ahora”, contó Hernán para al toque confiar que su familia también está “contentísima porque voy a ponerme otra vez la camiseta auriazul”.

   Encina fue figura en Instituto, club con el que peleó el ascenso hasta último momento, quedándose a las puertas del ascenso y espera “poder tomarme revancha, tanto en lo personal como en cuanto al club, porque con lo grande que es Central debemos llevarlo a primera”.

   Y en esta nueva temporada tendrá compañeros conocidos, con los que ya jugó en el equipo cordobés, como Diego Lagos y Alejandro Gagliardi: “Hablé con ellos y están contentísimos, como yo. Es una ventaja que podamos seguir compartiendo equipos”. Además, el Sapito también compartirá con “otros compañeros conocidos (como Pirulo Rivarola y la Oveja Talamonti), gente querida en Central”.

   Asimismo, tendrá como técnico a un “ya conocido entrenador como Miguel Angel Russo y su cuerpo técnico, que es otra ventaja. Lo tuve antes de irme. Sé cómo es y qué pretende de lo futbolístico. Aún no hablé con él, pero enseguida lo haremos y vamos a pensar de la misma manera para ir por el ascenso”.

   Por último, indicó que “mi posición en la cancha la decidirá el técnico, vengo a sumar, a jugar en el puesto que me toque”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario