J. B. Molina.— Autoridades del hospital Samco reclamaron a la provincia la provisión de fondos para cubrir las faltantes de personal que se originarán por las licencias anuales de sus empleados.
J. B. Molina.— Autoridades del hospital Samco reclamaron a la provincia la provisión de fondos para cubrir las faltantes de personal que se originarán por las licencias anuales de sus empleados.
Estiman que esos reemplazos demandarán un gasto de unos 16 mil pesos, cifra que, aseguran, provocará "un descalabro mayúsculo" en las finanzas del efector.
"Desde diciembre deberemos reemplazar a 9 personas que gozarán de su licencia, entre ellos el director médico, y no contamos con dinero para hacerlo", advirtió el titular del Samco, Javier Espinosa.
En efecto, al menos cuatro enfermeras, un empleado de lavandería, dos de cocina y el director médico deberán ser reemplazados por sus vacaciones, que se extenderán entre 15 y 33 días hábiles, según cada caso.
"Cada cargo es imprescindible y se necesario cubrirlo, porque contamos con camas para internación de urgencia durante las 24 horas", explicó el directivo.
El alerta se lanzó tras la situación vivida el año pasado, cuando el gobierno no envió personal ni partidas para cubrir los reemplazos.
"Durante todo el año hacemos eventos benéficos, recaudamos dinero de donde podemos para funcionar, y si también debemos hacernos cargo de los reemplazos se producirá un descalabro mayúsculo en las finanzas, que de por sí son escuálidas", señaló Espinosa.
Por Martín Stoianovich