Edición Impresa

El salvadoreño Joel Aguilar ya dirigió a varios argentinos

El salvadoreño estará a cargo mañana del encuentro entre criollos y bosnios. Ya conoce a varios albicelestes por haberlos controlado en los juveniles.

Sábado 14 de Junio de 2014

Luego de los polémicos arbitrajes que hubo en la inauguración del Mundial y en el triunfo de ayer de México ante Camerún, la mira de los argentinos se centró con cierto recelo en la imagen de Joel Aguilar. El salvadoreño estará a cargo mañana del encuentro entre criollos y bosnios. Ya conoce a varios albicelestes por haberlos controlado en los juveniles. También compartió cancha con Messi en 2011. ¿Estará a la altura del partido o será como el japonés Yuichi Nishimura y el colombiano Roldán, quienes dejaron mucho que desear?

   Joel Aguilar cuenta con antecedentes diversos dirigiendo a argentinos. Este árbitro, de 38 años, dirigió al Sub-20 argentino que salió campeón en Canadá 2007, donde jugaron entre otros Sergio Romero, Angel Di María y Sergio Agüero, en una victoria albiceleste por 3-1 sobre Polonia. También echó a Javier Mascherano sobre el final del amistoso que Argentina y Estados Unidos igualaron sin goles en Nueva Jersey, en junio de 2008. Dirigió además a Leo Messi. Fue un desafío entre Barcelona y Al Saad, de Qatar, por las semifinales del Mundial de Clubes de 2011 que se jugó en Japón. Aguilar estará secundado William Torres y Juan Zumba, en el que será el debut en una Copa del Mundo de mayores, ya que fue cuarto árbitro en cinco partidos en Sudáfrica 2010. Pese a todo, el interrogante es si pasará inadvertido o le erra feo como sus pares, el japonés y colombiano. Ojalá esté a la altura de un partido tan importante como un Mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario