Edición Impresa

El Salaíto quiere tomar vuelo

El plantel se instaló en el Liceo Aeronáutico de Funes para realizar la pretemporada pensando en el torneo de Primera D.

Martes 09 de Julio de 2013

Argentino quiere tomar vuelo en la nueva temporada 2013/2014 en Primera D. El plantel comandado por la dupla técnica Walter Bello y Silvio Conti está realizando la pretemporada en el Liceo Aeronáutico de Funes. Ahí estuvo Ovación para ver cómo era un día de entrenamiento del Albo, que hoy cumplirá su última jornada. La institución de barrio Sarmiento busca cambiar de imagen en todos los frentes, desde lo deportivo y lo social. Las malas campañas de los últimos tres años fueron un llamado de atención para la comisión directiva. El equipo deambuló en los últimos puestos y finalizó muy cerca de la desafiliación.

Con este panorama la mano viene muy complicada. Y tras evaluar a quién poner al frente del plantel, el presidente Daniel Mariatti optó por renovarle la confianza a la dupla técnica Bello-Conti, de buen trabajo al final del torneo. Luego sumó al preparador físico Gustavo Del Grande, quien vuelve tras 15 años.

Y entre las decisiones, se jugó por sostener la base del equipo que finalizó el último torneo. Se quedaron la mayoría de los jugadores y se sumaron varios juveniles de inferiores.

En cuanto a refuerzos, hasta el momento sólo llegó el arquero Alejandro Dianda, de Unión de Alvarez.

Aunque también se reincorporaron tres futbolistas con pasado en el salaíto: el goleador Luciano Pons, quien llega de jugar en Venezuela y en Peñarol de Elortondo; más los defensores Walter Vergara y Mauro Belén.

Un total de 31 jugadores trabajaron bajo la supervisación del cuerpo técnico. Y los entrenamientos fueron en tres turnos: a las 8.30, 12 y 16. "Estamos muy contentos porque se están cumpliendo todos lo puntos de trabajo que habíamos programado para encarar el torneo que se iniciará a principios de agosto. La dirigencia está haciendo un esfuerzo bárbaro para darnos lo mejor. Lo único que nos queda es entrenar y llegar de la mejor forma al primer partido", sostuvo el técnico Walter Bello.

Por su parte, Silvio Conti expresó: "Aquí nadie es más que otro. Somos todos un solo club y es Argentino lo más importante. La unión del grupo será esencial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS