Edición Impresa

El rugir del Fangio fue una sinfonía

El Top Race V6 sale a escena en el autódromo de Rosario. Ayer realizaron las primeras tandas de entrenamientos y clasificación el TR Series y el TR Junior.

Sábado 23 de Febrero de 2013

El Top Race V6 puso primera ayer en Rosario con las primeras tandas de entrenamientos y clasificación de sus categorías menores: el TR Series y TR Junior, en donde el más destacado de los pilotos locales fue Mauricio Chiaverano, con el Mercedes del equipo de Marquitos Di Plama y un muy buen tercer puesto en la primera de ellas. Hoy será el turno de la categoría estrella, que tiene a Facundo Ardusso, de Las Parejas pero residente en Rosario, como el referente local. La jornada se ensombreció al final por el grave accidente del presidente del autódromo Miguel Pedrana (ver "Ciudad").

Un corte de luz, algo tan argento como el dulce de leche, demoró el inicio de la actividad que fue seguida por un centenar de personas que dejaron en evidencia que el amor por los fierros fue, es y será muy pasional. El ruido de los motores sonó en la zona este como una sinfonía. La experiencia del 2012, sin dudas, cumplió con creces con las expectativas y por cómo pinta este año, parece que todo seguirá por idéntico camino.

La de ayer fue una jornada intensa, con mucho trabajo para los mecánicos que pelearon contra el tiempo para poner a punto los bólidos casi contrarreloj, habida cuenta de que no hubo ninguna prueba previa al inicio del campeonato. Si a esto se le suma que los pilotos salieron a pista con modificaciones en el reglamento y utilizando las Pirelli turcas, neumáticos mucho más blandos que hacen más veloces las máquinas pero que tienen un desgaste mayor, el combo sonaba tremendo.

Y como es lógico, algunos se ajustaron más rápidamente a los cambios que otros y por eso pudo verse en reiteradas ocasiones a los autos siendo remolcados hasta la zona de boxes.

En el TR Series el mejor registro fue para Diego Azar (proveniente de TR Junior) quien no sintió el cambio de categoría en su debut. El piloto de Del Viso, a bordo de un Mondeo del Azar Motor Sport, cronometró un tiempo de 1m 02,683s. Tras él lo hizo Antonino Sganga, también con Mondeo, quien complementó el 1-2 del equipo Azar Motorsport. Mauricio Chiaverano, con Mercedes, fue tercero.

Por el lado de la TR Junior, el debutante Wilson Borgnino le quitó la pole a su compañero de equipo y se quedó con la primera ubicación de cara a la carrera clasificatoria. El cordobés, con un tiempo de 1m 06,876s largará en la ubicación de privilegio. Detrás suyo quedaron Fabricio Persia, con 1m 07,256s y Brian Hamze, con 1m 07, 463s.

En cuanto a la performance de los pilotos locales, salvo el tercer puesto de Chiaverano, la labor de Violeta Pernice en el TR Series y la de Alan Castellano en el TR Junior dejó un sabor amargo. Pernice sufrió la rotura de su caja en la primera clasificación y quedó última, mientras que Alan Castellano directamente rompió el motor del Fiat Linea (ver "A la rastra").

Por el box de Mauricio Chiaverano había otro semblante y pudo verse a un Marquitos Di Palma distendido posando para las fotos sin perder su habitual simpatía. El piloto del MDP Racing tuvo un buen andar en los diez giros que realizó y hoy promete ir por más.

Y si el aperitivo fue para disfrutar, la jornada de hoy promete mucho más ya que salen a escena las estrellas de la categoría, con nombres como Norberto Fontana (ganador en 2012), el Pato Silva, el Gurí Martínez, Pechito López, Marquitos Di Palma o el propio Esteban Guerrieri, entre otros, que de por sí son sinónimo de velocidad, por lo que el espectáculo está garantizado.

A la rastra

Alan Castellano no pudo debutar bien en el autódromo que lo vio brillar el año pasado. Con el único Linea del Equipo rompió motor a la hora de clasificar. No alcanzó a dar un giro en la clasificación (fue 3º en los entrenamientos) cuando el motor le dijo basta. Ayer el team trabajaba a full para repararlo a tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS