Edición Impresa

El Rotary busca captar a las nuevas generaciones

El presidente internacional de la organización dictará hoy una conferencia frente a 1.600 participantes.

Sábado 15 de Marzo de 2014

El presidente de Rotary Internacional, Ron Burton, está en Rosario por primera vez donde disertará hoy frente a 1.600 participantes procedentes de 27 países. El objetivo de la conferencia es alentar a los rotarios a incorporar a los jóvenes para que participen de los diferentes programas que se impulsan en todo el mundo.

"Creo que los rotarios no hicimos un buen trabajo para involucrar a los jóvenes, por eso vengo a escuchar a las nuevas generaciones y a alentarlos para que se comprometan, porque ellos no son el futuro, son el presente", recalcó Burton en diálogo con La Capital.

"Lo que escucho en los distintos lugares del mundo a donde voy es que los jóvenes quieren involucrarse en los proyectos y en Rotary tenemos mucho para ofrecerles. En cambio, no están interesados en ir a reuniones, aunque creo que el compañerismo para ellos es importante. También me dicen que quieren una recompensa, y yo les digo que la retribución más grande la tienen cuando hacen algo bueno por los demás, esto te cambia la vida", subrayó Burton.

 

Conferencia. La conferencia presidencial titulada "Vive Rotary, cambia vidas" se realizará hoy, en el centro de convenciones Puerto Norte, en Francia y el río. Asistirán unas 1.600 personas procedentes de 27 países.

Este encuentro es el tercero de cinco que el presidente Burton está dictando en el mundo entero. El primero fue en octubre del año pasado y tuvo lugar en la India; el segundo en Uganda y el tercero, y para toda Latinoamérica, es el que se realizará hoy, a partir de las 9.30, en Rosario.

La directora de Rotary internacional, Celia Cruz de Giay, señaló que se eligió a Rosario como sede de esta conferencia que se realiza por primera vez en la Argentina.

"Quisimos que fuera en esta ciudad porque aquí los grupos de jóvenes que pertenecen al Rotary son muy buenos e interesantes", destacó Cruz de Giay.

En tanto, Burton dijo que tiene "grandes expectativas ante el encuentro que se realizará hoy en Rosario" y señaló que hablará a los jóvenes convencido de estar frente a los "líderes que tienen que saber que son capaces de cambiar el rumbo de la historia".

Burton hará hincapié en la importancia de trabajar por las necesidades de los demás, en especial en la campaña contra la poliomielitis, enfermedad que el Rotary se propuso erradicar definitivamente en el mundo entero.

"Creo que tenemos que ser eternos optimistas y trabajar juntos para encontrar buenas soluciones. No podemos decir "no es mi problema" sino que tenemos que ver las dificultades como oportunidades", expresó. Y alabó a los dirigentes locales. "Aquí hay mucho talento", destacó refiriéndose a los miembros de la organización internacional.

Asimismo, aclaró que Rotary no trabaja con los partidos políticos, pero que en la organización hay muchos líderes comprometidos en proyectos que pueden influir mucho también en la política, aunque no sea el objetivo principal.

Ron Burton es el presidente internacional de Rotary por el período 2013-2014. Procede de Oklahoma, Estados Unidos, y hoy estará en Rosario por primera vez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS