Edición Impresa

El rosarino Raúl Pérez acompañaría a Hourcade en la conducción técnica de Los Pumas

Una vez más el rugby de Rosario pondría a uno de sus mejores hombres en la conducción de Los Pumas. Raúl Norberto Pérez sería quien acompañaría al tucumano Daniel Hourcade en la conducción del equipo.

Miércoles 23 de Octubre de 2013

Una vez más el rugby de Rosario pondría a uno de sus mejores hombres en la conducción de Los Pumas. Raúl Norberto Pérez sería quien acompañaría al tucumano Daniel Hourcade en la conducción del primer equipo nacional, en principio para los tres partidos que disputará el seleccionado albiceleste en la ventana internacional de noviembre ante Inglaterra, Gales e Italia. El nombramiento sería oficializado por la UAR hoy, tras una reunión en la casa madre. Allí se disiparán muchas dudas, porque más allá de la designación las preguntas siguen flotando en el aire. Podrían ser develados interrogantes como ¿qué puede pasar después de la gira? ¿qué pasa si en el periplo el equipo bajo la conducción de Hourcade y Pérez obtienen buenos resultados? ¿los sostendrán como entrenadores? ¿serán entrenadores interinos sólo por esta gira y luego vendrá un entrenador extranjero como se supone (en danza figuran los australianos Michael Cheika y Richard Graham y los neocelandeses Jamie Joseph y John Kirwan, pero no obstante todavía no hay nada cerrado)?

Lo cierto es que para este momento, la UAR apuesta por dos hombres que intervinieron en el proceso de Phelan. A dos semanas de la exigente gira por Europa, la dupla lo reemplazará en un momento complicado, habida cuenta de que el ciclo anterior no tuvo un final feliz y el clima en torno al equipo está bastante enrarecido. Dicho en otras palabras, el tucumano y el rosarino agarrarán un verdadero "fierro caliente".

A favor de ellos podría decirse que ambos gozan de una buena imagen. Si se habla del rosarino en particular, cualquiera que pregunte por el ex segunda línea puede notar que en el ambiente se ganó, a fuerza de trabajo y sacrificio, un respeto que pocos pueden ostentar. Dicho respeto se lo ganó en un largo recorrido que viene transitando en Duendes, el club de sus amores, en la Unión de Rugby de Rosario y también en la UAR, primero como jugador y luego como entrenador. En su foja de servicios figura que fue además coach de los Jaguares, también colaboró con Los Pampas y hasta el último RCH fue miembro del staff puma como analista de video.

Raúl Norberto Pérez nació en Rosario el 2 de julio de 1965. Debutó como jugador en Duendes en 1983 y finalizó su carrera en 2000. En Los Pumas disputó 21 caps con la camiseta del yaguareté desde 1992, año en que el seleccionado derrotó por primera vez a Francia de visitante, hasta 1999, cuando integró el plantel que disputó la Copa del Mundo en Gales, aunque no la jugó.

Cuando finalizó su actividad como jugador, empezó a entrenar. Arrancó dirigiendo las juveniles M18 y M19 en 2001 y 2002 respectivamente para luego saltar a la primera división hasta 2005, período en el que el club del barrio Las Delicias obtiene por primera vez el Torneo del Interior y el Nacional de Clubes. Luego entrenó al M23 de Rosario y al seleccionado mayor de la URR. Su carrera como entrenador siguió en ascenso.

Entrenó los seleccionados argentinos M19 y M21 en 2007 y en 2008; fue junto con el también rosarino José Orengo uno de los entrenadores de Argentina A. En 2009 se suma al staff de los Jaguares y en 2011 reemplazó a Mauricio Reggiardo en la dupla con Daniel Hourcade en el equipo de Los Pampas que obtuvo por primera vez la Vodacom Cup. Durante la gestión de Phelan, Raúl Pérez fue convocado para formar parte del staff como analista de video, actividad que desarrolló hasta el último Rugby Championship.

Para definirlo en pocas palabras podría decirse que "Aspirina" es un amante puro del rugby, un hombre que hace un culto al perfil bajo más allá de su alto vuelo. Es un Puma con todas las letras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS