Edición Impresa

El rompecabezas de Bianchi

El Virrey tiene muchas bajas y deberá rearmar el equipo para enfrentar a Arsenal. Riquelme jugaría.

Jueves 13 de Junio de 2013

Juan Román Riquelme cumplió ayer con su segundo día de entrenamiento tras una corta ausencia por un cuadro febril y lo hizo con normalidad con la intención de jugar en el partido en el cual Boca recibirá a Arsenal el domingo por la decimoctava fecha del Torneo Final.

Román no jugó las últimas dos fechas ante Vélez y Racing, pero el entrenador Carlos Bianchi podrá contar con él frente al conjunto de Sarandí donde Boca buscará un triunfo para no quedar relegado a la última posición del torneo.

Para el partido ante Arsenal, Bianchi no podrá tener en sus planes a Juan Sánchez Miño, quien fue expulsado ante Vélez y jugó por el 225 frente a Racing, por lo cual deberá cumplir una fecha de suspensión. Además tampoco estará Nahuel Zárate por haber acumulado cinco amarillas y Matías Caruzzo recibió la roja frente a Racing por lo que deberá cumplir la suspensión, mientras que Agustín Orion y Clemente Rodríguez están abocados al partido que mañana la selección argentina jugará ante Guatemala.

En tanto, en la ofensiva Bianchi esperará por la evolución de Nicolás Blandi, quien sigue trabajando en forma diferenciada por una fractura en el dedo del pie derecho (viene jugando infiltrado).

Por su parte, el delantero Lucas Viatri también trabajó aparte por un esguince en el tobillo, por lo cual se le abre la posibilidad a Santiago Silva de estar desde el inicio ante Arsenal.

Tras la práctica, Riquelme compartió un largo rato con chicos de la Escuela Especial Nº 2 de Villa del Parque a quienes atendió en la sala de conferencias de prensa y respondió todas las preguntas que le formularon. Entre otras cosas, Román dijo: "Sigo viviendo el fútbol como cuando era chico, para mí jugar a la pelota es el momento más lindo de la semana. Trabajo de lunes a sábado, el domingo ya no, intento divertirme aunque sé que tenemos la obligación de ganar.

Luego, el jugador definió al fútbol como "el deporte más lindo" mientras que reveló: "Tengo la suerte de hacerlo de grande, ya que soy feliz jugando a la pelota. Para mí el fútbol es el más lindo".

Finalmente, Riquelme expresó su deseo de que Bianchi lo "ponga entre los 11" frente a Arsenal, pero también dejó claro que quiere viajar a Catamarca para enfrentar a All Boys por la Copa Argentina alegando que le "gusta jugar en la provincia".

Silva se iría del club

Pablo Betancourt, representante de Santiago Silva, aseguró que el jugador “quiere quedarse a pelearla” en Boca, pero admitió que “si no va a tener chances” de jugar buscará nuevos rumbos lejos del club .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS