Edición Impresa

El Rojo apunta al ascenso

Independiente buscará esta tarde una victoria que le ponga fin a la temporada más triste de su historia, ya que de vencer a Patronato se garantizará el regreso a primera división.

Domingo 08 de Junio de 2014

Independiente buscará esta tarde una victoria que le ponga fin a la temporada más triste de su historia, ya que de vencer a Patronato se garantizará el regreso a primera división.

   El encuentro se jugará a partir de las 15, con transmisión de la TV Pública, mientras que a la misma hora, Huracán, el único que puede arrebatarle el retorno, visitará a Almirante Brown, comprometido con el descenso, televisado por América.

   El Rojo depende de sí mismo y con una victoria conseguirá la vuelta a la máxima categoría.

   También hay otras formas en que pueda concretar el ascenso. Con un empate llegará a 67 y ascenderá si Huracán no gana e incluso con una derrota podría subir, pero para tal fin necesitará que Huracán no sume de a tres.

   Incluso puede haber un desempate con igualdad en 67. En ese caso, Independiente debe empatar y Huracán ganar. Será en cancha neutral, con alargue y definición por penales de seguir la paridad.

   Por el lado del Globo, el ascenso a primera sólo lo conseguirá con un triunfo y una derrota del otro aspirante al tercer puesto.

   En otros partidos por la permanencia, Gimnasia de Jujuy recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Brown de Adrogué visitará a Ferro Carril Oeste.

   Brown de Adrogué seguirá en la Primera B Nacional si gana y Almirante Brown no lo hace, o bien si empata y la Fragata pierde y Gimnasia de Jujuy no gana.

   Los jujeños la tienen difícil porque dependerán de lo que suceda con dos resultados, ya que tienen que triunfar y aguardar que Brown y Almirante no ganen.

   Pese a la ventaja que le ofrecen las variantes de los resultados a Almirante Brown, su problema es que enfrentará a Huracán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario