Newell's sólo piensa en la Libertadores. Quiere dejar atrás rápidamente el traspié que sufrió ante Vélez en la Superfinal y enfocarse en el duelo del miércoles (a las 21.50) por las semifinales de la Copa. Ese es su gran desafío. Ese es su objetivo excluyente en el cierre del ciclo que comanda Gerardo Martino. Por eso no tuvo descanso y apenas regresó de Mendoza se trasladó al complejo La Ilusión de Ricardone y ayer por la mañana entrenó en el complejo Bella Vista. Los jugadores realizaron tareas regenerativas para reponer energías pensando en el trascendente choque con Atlético Mineiro en el Coloso. Para esta ocasión, lo más probable es que el DT utilice la base que jugó en Mendoza. La principal duda radica en la chance de que Diego Mateo ingrese en el corazón del mediocampo, como para equilibrar una línea de crucial importancia ante un adversario que cuenta con nombres relevantes en esa zona.
En el primer partido Newell's tiene que tratar de marcar goles, pero casi igual de significativo es que no le conviertan. Por eso la posibilidad de incluir a Mateo va ganando peso. Con ese movimiento, Lucas Bernardi, el cerebro de este equipo, podría adelantarse y así su juego ganaría en incidencia. Si el capitán va de interno, el que saldría es Cruzado, quien jugó flojo frente a Vélez. En tanto, otra posibilidad sería la de Martín Tonso por Cruzado. En ese caso, el medio quedaría conformado con Pérez por derecha, Bernardi como el volante más retrasado y Figueroa por izquierda. Ahí, Tonso conseguiría un lugar como extremo por derecha.
El resto respetaría la nómina habitual que viene utilizando el Tata en todo este semestre.
Vale recordar que Villalba todavía no estaría en condiciones de actuar desde el arranque en la ida en el Parque. Y fuentes cercanas al cuerpo técnico apuntan que podría estar al menos en el banco. Pero por ahora son especulaciones.
De esta manera, Newell's, si logra resolver el tema de las habilitaciones (ver página 2), podría formar este miércoles con Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze y Casco; Pablo Pérez, Mateo (o Tonso) y Bernardi; Figueroa, Scocco y Maxi Rodríguez.
Estas sensaciones previas se podrían confirmar en los próximos entrenamientos. El plantel trabajará hoy por la tarde y podrían aparecer más indicios.
Venta de plateas y populares para la ida
La expectativa por ver la primera semifinal de la Libertadores es realmente enorme. Por el envión de Newell’s, por el valor de la instancia y por la envergadura del rival de turno. Los hinchas rojinegros vienen palpitando con efervescencia y ansiedad este enfrentamiento con Atlético Mineiro desde aquellos históricos penales contra Boca en cuartos.
Desde allí se abrió una chance y una gran ilusión. Y hoy la gente tendrá la esperada posibilidad de adquirir entradas para este atractivo duelo que propone la Copa.
Los socios leprosos podrán conseguir plateas, desde las 10, en las boleterías de la Puerta 6. La platea superior este cuesta 180 pesos, mientras que la platea de la visera Gerardo Martino tendrá un costo de 280 y 300 pesos, de acuerdo a la ubicación.
En tanto, los socios y no socios podrán alcanzar populares, desde las 12, en la Puerta 2. Los socios a 110 pesos y los no socios a 140.
Las autoridades rojinegras comunicaron que sólo se podrán comprar dos entradas por persona y que el expendio de localidades se desarrollará hasta las 20, siempre que no se agoten con anterioridad. También informaron que no se venderán plateas a no socios, ni plateas inferior este a los socios.
Un chileno en el Coloso y un uruguayo en la vuelta
El encuentro de ida entre Newell’s y Mineiro contará con una cuaterna arbitral chilena:Enrique Osses, Carlos Astroza (1º asistente), Sergio Román (2º asistente) y Patricio Polic (4º). En tanto, para la vuelta está designada una uruguaya: Roberto Silvera, Miguel Nievas (1º asistente), Carlos Pastorino (2º asistente) y Fernando Falce (4º).