Edición Impresa

El rock and roll de la noche y los amigos en el Dixon

El líder de Los Vándalos pasó por La Capital junto con el cantante de El Caño, Julián Miretto, para promocionar el show que darán hoy, a las 22, en Suipacha y Güemes.

Sábado 04 de Mayo de 2013

“Nosotros le pusimos roll al rock”, dice Popono, y suelta su carcajada inconfundible. “Hoy me quería quedar en la cama, comiendo con el control remoto en la mano y llenando todo de migas. Pero estoy acá, trabajando en el Día del Trabajador, dando el ejemplo”, remata con ironía, y larga otra risotada. El líder de Los Vándalos pasó por La Capital junto con el cantante de El Caño, Julián Miretto, para promocionar el show que las dos bandas darán hoy, a las 22, en Willie Dixon, Suipacha y Güemes.

   La fecha compartida surgió “por que sí”, aseguró Popono. “Nos conocemos desde hace muchos años, somos amigos desde la época de El Vagón (el antiguo grupo de Miretto). Somos del mismo palo, hacemos rock and roll. Compartimos influencias como Muddy Waters y Chuck Berry, el sonido de Chess Records”, explicó. El cantante de Los Vándalos aclaró que las bandas darán shows por separado, al mismo tiempo que agregó: “No tenemos planeado hacer temas juntos, pero seguramente vamos a cruzarnos. Nos gusta la espontaneidad del momento”, afirmó.

   En primer lugar se va a presentar El Caño, que repasará las canciones de “Cabeza de motor”, su disco debut editado el año pasado. “También vamos a hacer temas de la época de El Vagón y algún cover de Pappo, que no puede faltar”, dijo Miretto. El cantante aseguró que la banda está muy conforme con la repercusión que tuvo su primer compacto. “Nosotros lo hicimos a la vieja usanza, con la cajita y el arte de tapa. Eso es difícil de solventar y lleva un tiempo de laburo, pero cuando lo ves terminado te llena de orgullo”, contó. “Grabarlo en el estudio Del Abasto con Alvaro Villagra, que es una eminencia en el género, es un gran gusto que nos pudimos dar. Hoy podés hacer un disco con nada, pero para lograr una buena calidad de audio tenés que echar mano a las viejas formas de grabación”, se explayó.

   Por su parte, Popono adelantó que el show de Los Vándalos viene con novedades. “Este año vamos a empezar a grabar nuestro próximo disco. Y en el show vamos a tocar cinco temas nuevos. Es una locura hacer cinco temas que la gente nunca escuchó, pero nos queremos dar ese gusto. No pretendemos que la gente haga pogo con esas canciones, solamente queremos que las escuchen”, expresó. Entre los temas nuevos se encuentran “Viajo dentro de mí”, “El niño cebolla”, “No me digás” y “Quiero ver el sol”, inspirada en los presos de la cárcel de Coronda. “Como letrista estoy mejorando, creo que ahora miro más para adentro”, reconoció el cantante.

   El líder de Los Vándalos también aseguró que hay un cambio en la banda. “El próximo disco va a tener más melodías y coros femeninos, pero bien marcados y ubicados. A algunos clásicos también les agregamos coros en vivo”, anticipó. Las coristas elegidas por el grupo son Florencia Croci y Paula Soca. “Esta vez va a haber chicas en el escenario, nos vamos a divertir más todavía”, remató Popono entre risas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS