Edición Impresa

El robo de este tipo de vehículos viene aumentando

El robo de camionetas de marca en Rosario viene aumentando este año. Los atracos tienen características idénticas con ladrones apuntan mayoritariamente a Toyota Hilux.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

El robo de camionetas de marca en Rosario viene aumentando este año. Los atracos tienen características idénticas con ladrones apuntan mayoritariamente a Toyota Hilux que de alguna manera han logrado levantar de la calle a partir de vulnerar primero el sistema de alarma del vehículo primero y luego desactivar el mecanismo que impide el arranque, operación que puede demandar hasta una hora.
  Según información publicada al respecto por este diario a fines de agosto, fuentes de la Policía de Investigaciones destacaban que ese mes el registro daba cuenta de un caso cada dos días. Entre principios de marzo y fines de julio ya se habían consignado 22 en las distintas comisarías de la ciudad, la mayoría en la zona céntrica y de noche.

De la calle. Entre los sumarios ingresados al sistema informático de la Unidad de Investigación y Juicio de la Fiscalía Regional de Rosario se contaban robos de camionetas estacionadas en zonas variadas del centro rosarino: un caso en Suipacha y Urquiza en mayo, uno en Zeballos al 2000 de abril, y otro en pasaje Cajaraville al 500, en barrio Martin.
  Menos frecuentes parecen ser los casos en los que el vehículo es sustraído al dueño y a punta de pistola, como le ocurrió el sábado a la noche al juez Horacio Lincoln Allende. O lo sucedido a una familia de Roldán que fue víctima de una entradera y los delincuentes huyeron en su camioneta Hilux.
  De estos casos también se recuerda uno del 28 de junio pasado en Montevideo al 3500 donde cuando tres personas vestidas como policías robaron la casa de un empresario y, como parte del botín, le sustrajeron su camioneta Toyota Hilux SW4 de doble cabina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario