Edición Impresa

El río Paraná quedó en Santa Fe a un centímetro del pico

El río Paraná ayer llegó a los 5.19 metros y ya hay evacuados. Dispositivo para trasladar a los chicos a las escuelas y que no pierdan clases. Se supervisa "todos los días", dicen autoridades.

Sábado 27 de Julio de 2013

El río Paraná llegó ayer a los 5,19 metros en el puerto de Santa Fe, a solo un centímetro de la altura pico de 5,20 metros que se espera para el 31 de julio, y está al borde de las defensas costeras. Ante esta situación, el municipio ya comenzó a relocalizar a 55 familias.

La secretaria de Comunicación del municipio santafesino, Andrea Valsagna, afirmó que se supervisa "todos los días la situación y se continúa con el monitoreo del sistema de defensas", y anunció que "se va a implementar una guardia técnica en el lugar para evaluar si es necesaria alguna cuestión en particular".

"El río va creciendo pero nos da tiempo para hacer las evacuaciones, que estamos haciendo junto a los vecinos a medida que las casas están siendo afectadas", agregó. Y en este marco, destacó que "hasta el momento hay 15 familias evacuadas, lo que totaliza unas 55 personas de las cuales la mayoría son habitantes de la zona de la Vuelta del Paraguayo, salvo una familia que es de Colastiné Sur".

La funcionaria explicó que los evacuados están recibiendo asistencia en refugios especiales, adonde se les da comida, frazadas, medicamentos y hay organizado un dispositivo de seguridad y uno para trasladar a los chicos a la escuela, a fin de evitar que pierdan clases.

Valsagna dijo además que desde la semana pasada se está haciendo "un trabajo fuerte de refuerzo" del camino de la Vuelta del Paraguayo de manera que "si se mantiene esta altura máxima del Paraná podamos proteger todo lo posible las viviendas que están en ese sector".

El municipio de la capital provincial continúa con el monitoreo diario del sistema de defensas de la ciudad e implementó una guardia técnica especial y además se prosigue con las tareas de refuerzo y alteo en el camino de la Vuelta del Paraguayo, con el objetivo de mitigar el impacto de la crecida.

El intendente José Corral supervisó personalmente las tareas que están realizando las cuadrillas municipales en el sector y el dispositivo de evacuación. Por otra parte, la EPE continúa con el corte de suministro en las casas ubicadas en zonas bajas afectadas por la crecida.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS