Edición Impresa

El Rey David, La Fiera Rodríguez y El Gringo: el plus de jerarquía leproso

Newell's es el único plantel del fútbol argentino que tiene tres jugadores con presencias mundialistas. Y son pilares del único líder.

Lunes 23 de Septiembre de 2013

Tanto se habla de la jerarquía individual que tiene Newell's, que no hay nada mejor para ilustrarla que aportando los datos concretos. Haciendo un pantallazo general sobre la integración de todos los planteles del fútbol argentino se desprende rápidamente esta supremacía en cuanto a experiencia internacional y vigencia certificada que favorece a los rojinegros. Porque Newell's es el único plantel de nuestro fútbol que cuenta con tres jugadores mundialistas en sus filas, que son Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y David Trezeguet, todos titulares que integran la columna vertebral del único líder de torneo Inicial. La clave es que tanto Maxi, el Gringo como el Rey David tienen pergaminos notables en sus espaldas, pero cada fin de semana aportan muchísimo en la causa de sostener al equipo rojinegro por encima del resto.

No hay dudas de que Maxi Rodríguez está en el podio de los mejores jugadores del campeonato local y atraviesa un momento extraordinario, siendo una prueba de esto el gol de antología que inventó el viernes en la victoria ante Racing, dejando a cuatro rivales en el camino y definiendo ante el achique de Saja. Maxi llegó a Newell's en plenitud tras sus pasos exitosos por Liverpool de Inglaterra y Atlético de Madrid. Jugó los Mundiales del 2006 y 2010, y está con un pie en Brasil 2014.

Otro leproso de una trayectoria envidiable es Heinze, que entre otros clubes se puso las camisetas de Real Madrid, Manchester United y Roma, y también estuvo en los mundiales de 2006 y 2010. Es el puntal de la última línea rojinegra y junto a la Fiera dio la vuelta olímpica en el último torneo Final.

En tanto, el recién llegado David Trezeguet es otro que se cansó de dar vueltas olímpicas en Juventus de Italia y Mónaco de Francia. Y además fue campeón del mundo con Francia en 1998, y también estuvo en las dos citas ecuménicas posteriores.

Claro que los tres son pilares de un Newell's que tiene un plantel con variantes en todas las líneas, que prácticamente juega de memoria y que desde un tiempo a esta parte siempre es protagonista de los torneos que disputa, incluso en el plano internacional, como en la Libertadores, donde fue eliminado en semis por el campeón Mineiro.

Es cierto que el equipo en las últimas victorias no tuvo el juego atildado que lo caracteriza y se apoyó más que nada en las individualidades. Pero también es un recurso válido tener este sustento de apellidos fuertes.

Así, de diez jugadores con pasado mundialista que están en nuestro fútbol, Newell's tiene a tres y Racing a dos (Mauro Camoranesi y Mario Regueiro). El resto se reparten en otros equipos (ver infografía). La Lepra tiene respaldo colectivo, pero además cuenta con apellidos que aparecen cuando el equipo más los necesita.

Tras una fecha positiva, está la duda por Cáceres

Newell’s es el puntero con 17 puntos y el único de los perseguidores que ganó en la fecha fue San Lorenzo (16). Respecto al equipo para recibir el domingo a Argentinos la gran duda es Marcos Cáceres, quien por el dolor en la parrilla costal sólo jugó 11 minutos ante Racing. ¿Volverán a arriesgarlo? Todo indica que no. Y Juan Vieyra tiene una probable fractura en el tabique.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS