Edición Impresa

El retorno del Negro Domínguez a Newell's está cerca de concretarse

"Todo está muy avanzado", insistieron quienes están al tanto de las negociaciones que estaría llevando a cabo el propio defensor tratando de lograr su salida de Vélez.

Domingo 29 de Junio de 2014

"Todo está encaminado". Las tres palabras esgrimidas desde el Parque grafican la situación de Sebastián Domínguez, uno de los jugadores apuntados desde el final del campeonato y que permanece en la escena rojinegra. A tal punto que el cuerpo técnico cuenta las horas esperando la concreción del regreso de un castalepra. "Todo está muy avanzado", insistieron quienes están al tanto de las negociaciones que estaría llevando a cabo el propio defensor tratando de lograr su salida de Vélez, club con el cual aún tiene contrato.

Lo que hace mucho más sencillo todo es la voluntad del Negro, quien hace rato tomó la decisión de que es la hora de regresar al club que lo vio nacer. Si bien no era ni es sencilla la desvinculación, el camino del retorno lo comenzó a transitar hace largas semanas. Y en Newell's lo aguardan con los brazos abiertos. Primero había sido el ex mánager Sebastián Cejas quien había informado que la vuelta era casi un hecho. Después el propio DT Raggio, en la conferencia de prensa de presentación, sentó posición y sostuvo que los refuerzos que necesitaba y por los cuales se estaban realizando las gestiones eran Domínguez y Scocco.

"Es un caso de complicada resolución, pero creo que va a estar con nosotros", sostuvo Carozo Raggio haciendo referencia al marcador central (las mismas palabras utilizó para el caso de Nacho) que necesita el plantel para suplir la partida del Gringo Heinze.

El arribo de un central es una de las prioridades de Raggio para afrontar la próxima temporada. Y con experiencia. Si conoce la entidad y la idiosincracia mucho mejor. Por eso, de concretarse la esperada vuelta el objetivo habrá sido cumplido.

Como en toda concreción, tanto de venta como contratación de algún refuerzo, el órgano fiduciario debe analizar y avalar, algo que en general se ha realizado y no hubo demasiados cuestionamientos.

Igualmente, desde la Justicia siempre se dejó en claro que a la hora de que haya una erogación de dinero para refuerzos el mismo debe realizarse "con dinero proveniente de una venta". De ahí la necesidad de los rojinegros de lograr transferir al menos un futbolista.

En el caso Scocco también sobra el optimismo. El jugador dejó sentado que quiere retornar y encomendó a su representante, Fabián Soldini, a realizar lo imposible para cumplir el sueño de volver a ponerse la rojinegra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario