Edición Impresa

El regreso de Man Ray: "Nos juntamos por lo que hicimos y por estas canciones nuevas"

Hilda Lizarazu y Tito Losavio que lideraron el grupo en la década del 80 vuelven a las bateas con sus clásicos y flamantes composiciones.

Lunes 05 de Agosto de 2013

Hilda Lizarazu y Tito Losavio decidieron resucitar Man Ray, su grupo de pop delicado y elegante, con "Purpurina", un CD en el que compilan canciones de viejos discos descatalogados y para el que suman tres creaciones nuevas.

"La reunión surgió porque ya no figuraba Man Ray en las bateas y porque, además, nos pedían volver a juntarnos", reveló Losavio.

Más cotidiana, Lizarazu aportó: "Somos amigos, tocamos juntos, comimos juntos sin indigestarnos por años. Nos cuidamos los hijos, siempre estuvimos en contacto, y ahora nos juntamos por lo que ya hicimos y por estas cancioncitas nuevas".

Man Ray surgió en 1987 con un pop bien argentino y un primer disco que fue valorado un par de años después y que tenía grandes piezas como "Perdiendo el tiempo" y "Extraño ser".

Luego siguió el exitoso "Perro de playa" que cortó singles como "Caribe Sur", "Sola en los bares" y "Olvídate de mí", remitiendo al sonido de los Pretenders, al gusto de Lizarazu por Joni Mitchell y muchas influencias más.

Su disco "Hombre rayo" le permitió otro estallido de popularidad, ya que "Todo cambia" como cortina de la tira adolescente "Montaña Rusa" fue un exitoso boom y permitió una revisión de toda la discografía de la banda.

Luego de varias idas y vueltas, el grupo se separó en 2000 luego de editar "Larga distancia", situación que Lizarazu aprovechó para irse a vivir las sierras cordobesas, lugar donde tuvo a su hija Mía.

En vivo. Por su parte, Losavio aprovechó el parate para involucrarse en varios proyectos y trabajó profusamente en la producción de artistas y amigos.

Para esta vuelta, la dupla sumará al bajista Federico Melioli, al guitarrista Amílcar Vázquez y a la tecladista Gimena Alvarez Cela, que toca en su grupo Milhojas, también en The Nenas y con No Lo Soporto.

Mientras se preparan para su concierto del 7 de septiembre en el ND Teatro, Man Ray estrenó el video de "Mañana campestre". Se trata de un trabajo dirigido por Nicolás Rada y Gustavo Roverano que, fiel al espíritu de la canción de Arco Iris, fue rodado en pleno campo, rodeados de singles de vinilo, guitarras acústicas y colores primarios.

"Es una canción que está en el inconsciente de mucha gente y que le queda muy bien al estilo de Man Ray", dijo Lizarazu. "También es nuestro homenaje a rock fundacional argentino", añadió.

Acerca de cómo viven el presente, Lizarazu indicó: "Yo me siento algo lejos del pop" y él, en cambio, sostuvo que se siente "como el hall de Constitución a las 6 de la tarde, un mundo de gente".

Lizarazu respondió a la inquietud sobre la influencia que puede haber significado su trabajo sobre una generación de mujeres rockeras. "Es muy fuerte verlo de esa manera", considero. "Me siento querida y respetada en el ambiente, agradezco los elogios y la buena onda de las chicas. Y sé que tengo que cuidar lo que hago. Si eso es referencia hacia otros, tengo que dar lo mejor de mi verdaderamente".

Losavio relativizó una hipotética presencia en festivales. "Hay festivales donde los músicos somos los que menos interesamos y nos tratan de mala manera. En cambio, en el Cosquín Rock hay mucho más respeto y te permite encontrarte con público de todo el país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS