Automovilismo

El regreso del TC y el resto sigue en veremos para Rosario

La provincia trabaja sobre los protocolos del TC, STC 2000 y los zonales, pero sólo para estar listos cuando Nación dé el okey

Jueves 23 de Julio de 2020

El TC y también el Súper TC 2000 tuvieron reuniones con funcionarios de la ciudad, elevaron los protocolos para poder correr en el Fangio y ahora todo entró en compás de espera. Se hicieron protocolos sanitarios para la vuelta que se giraron a las autoridades de la provincia y todo está en round de estudio. Seguramente haya devoluciones y correcciones, pero nada se activará sin el okey del gobierno nacional. De todas formas, se pretende estar preparado para cuando ello ocurra y que Rosario, que ya estaba abajo del calendario, pueda ser sede del regreso del automovilismo nacional, que ya presiona para ello con junta de firmas. Por supuesto, las categorías zonales reclaman su espacio y tendría más sentido su vuelta, ya que se haría con pilotos y equipos santafesinos. Todo el mundo está a la expectativa.

El gerente general Fernando Miori y el de planificación y obras de la ACTC, Roberto Argentino, se reunieron en forma virtual con el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, quien recibió los protocolos del TC. Lo mismo pasó con la dirigencia del Súper TC 2000, que sí tenía fecha en el Fangio el 5 de abril.

Respecto del TC, se pretende correr los domingos 23 y 30 de agosto, con sólo 400 personas en el autódromo Respecto del TC, se pretende correr los domingos 23 y 30 de agosto en Rosario, con sólo 400 personas en el autódromo, 4 para cada auto incluido el piloto y sólo el 10 %, es decir 40, con permiso para salir del predio pero sin deambular por la ciudad sino instalados en un lugar determinado. La fecha se disputaría sólo sábado y domingo.

La ACTC está a la espera de la respuesta y Chale le aclaró a Ovación que “fue elevado a las autoridades de salud de la provincia para su evaluación. Seguramente puede haber observaciones pero desde ya que aún no hay fechas ciertas en el horizonte, más allá de las que trascendieron. Todo dependerá del okey de Nación en definitiva, pero obviamente nos interesa tener actividad deportiva”, que será sin público, al estilo de como lo hace la Fórmula 1.

"Es bueno, más allá de que las certezas las daría el gobierno nacional, estar con los protocolos listos, discutidos y aprobados" Chale resaltó que es bueno, más allá de que las certezas las daría el gobierno nacional, “estar con los protocolos listos, discutidos y aprobados para cuando eso ocurra”. La ventaja del automovilismo es que no necesita tiempo de entrenamiento como el fútbol.

Por supuesto, los casos de Covid-19 están en aumento en pleno invierno y en el mismo TC se conoció el caso positivo de Christian Dose, el piloto de Mataderos de 50 años. Igual, desde varios sectores presionan para la vuelta. Por ejemplo, el Instituto de Automovilismo Deportivo, ligado a los Canapino y que hace cursos de enseñanza sobre distintos aspectos de los fierros en forma on line, lanzó una convocatoria virtual para juntar 100.000 firmas y entregarlas al gobierno nacional para que apure levantar la veda, reflejando lo que están padeciendo las familias que dependen de la actividad.

pedidoautomovilismo.jpg
El Instituto Automovilismo Deportivo, ligado a los Canapino, lanzó una campaña para juntar firmas para el regreso del automovilismo.

El Instituto Automovilismo Deportivo, ligado a los Canapino, lanzó una campaña para juntar firmas para el regreso del automovilismo.

La salud es lo primero y la época del año conspira con un pronto retorno pero es sensato prepararse. Sería bueno que los protocolos se consensúen cuanto antes y que los zonales sean incluidos, porque la lógica es que vuelvan primero a la actividad. Para cuando el semáforo se ponga en verde, todo el mundo debe estar listo.

La histórica cita del TC en 2019

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario