Edición Impresa

El regreso del capitán

Viernes 25 de Abril de 2014

Finalmente, los volantes Lucas Bernardi y Hernán Villaba recibieron sólo una fecha de suspensión y estarán a disposición para el choque de hoy con Tigre. La sanción del tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respondió entonces a la expectativa que guardaba el cuerpo técnico en cuanto a la chance de utilización de dos hombres importantes en la estructura de funcionamiento rojinegro.

Lo de Villalba estaba más claro y todo indicaba que sería una sola jornada de sanción. Lo de Bernardi, en cambio, encerraba algunas incógnitas ya que se trataba de insultos al juez y todo iba a depender del informe que presentara Diego Ceballos. Lo concreto es que el capitán leproso recibió la pena más blanda y por eso no tendrá inconvenientes para actuar ante el conjunto de Victoria.

La noticia fue recibida con beneplácito por Lunari y sus colaboradores, quienes trabajaron en la semana contemplando las dos chances. Si no estaban habilitados los mediocampistas, hubieran tenido que saltar al campo Marcos Pérez y Fabián Muñóz (pasando Víctor Figueroa al medio), quienes participaron en algunos ensayos.

Lo cierto es que Bernardi y Villalba jugarán de arranque en el Coloso y permitirán rearmar el potencial del mediocampo. El capitán, más allá de que acusa el mismo grado de desgaste que el resto de sus compañeros, es el cerebro del equipo y cuando se enciende le otorga más inspiración y vuelo al rendimiento colectivo. El Mudo, por su parte, tratará de aportar su claridad en el pase de salida para un equipo que necesitará esquivar las situaciones de apremio en el inicio de sus movimientos.

De esta manera, dentro de un panorama de complicaciones por bajas forzadas, los regresos de Bernardi y Villalba constituyen al menos un guiño de complicidad para este compromiso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario