Edición Impresa

El regreso del campeón: Del Potro volvió a consagrarse en Washington

Campeón en 2008 y 2009, venció en la final al estadounidense John Isner por 3/6, 6/1 y 6/2. El triunfo deja al tandilense bien predispuesto para el Masters 1000 de Montreal, que comenzará hoy.

Lunes 05 de Agosto de 2013

Después de estar ausente en las tres ediciones anteriores, Juan Martín Del Potro retornó al ATP 500 de Washington. Campeón en 2008 y 2009, volvió para consagrarse, al vencer al estadounidense John Isner por 3/6, 6/1 y 6/2. Con los brazos en alto apenas consumó la victoria, el tandilense gozó el título conseguido sobre el cemento estadounidense, que lo deja bien predispuesto para el Masters 1000 de Montreal, que comenzará hoy.

Del Potro, máximo favorito en Washington, conquistó su segundo título de la temporada y decimoquinto de su carrera. Recuperado del esguince de la rodilla izquierda que lo marginó del circuito internacional durante varias semanas, tras llegar a las semifinales de Wimbledon, se consagró en Washington y ahora espera por su debut en la segunda ronda de Montreal, contra el croata Ivan Dodig o el esloveno Grega Zemlja.

Pero aunque la posibilidad de disfrutar los éxitos del tenis siempre son efímeros, Del Potro (7º del ranking mundial) aún tiene tiempo hasta el miércoles para saborear la victoria sobre Isner (20º). En ese repaso de las imágenes que puede hacer en su cabeza, seguro que gozarán aún más después de lo sucedido en el primer set.

Desde el set de apertura quedó de manifiesto que el saque resultaría clave. Precisamente, Del Potro sufrió el servicio de Isner, que encima le quebró en el cuarto game y se puso adelante 3/1. El tandilense apenas ganó cinco puntos en los games que a Isner le tocó sacar.

El tandilense comentó que le costó entrar en acción debido a lo tarde que concluyó el sábado la semifinal ante el alemán Tommy Haas, que se pospuso durante tres horas por la lluvia.

Con un juego más agresivo, Delpo reaccionó en el segundo set. Leyó mejor el servicio de su rival y así llegó el primer quiebre, que lo hizo adelantarse por 3/1. Isner ya no se encontraba cómodo con su potente saque y cedió sin más oposición el parcial.

"Conecté unas derechas increíbles en el segundo set", aseguró del Potro.

La final tenía otro rumbo y Del Potro rompió el servicio del local en el primer game del set decisivo. Fue el tercer juego consecutivo en el que Isner cedió su servicio.

Con la derecha funcionando a pleno, Delpo logró otro quiebre, para situarse con una ventaja de 5/2.

"En ese tercer set ya me sentí con más confianza desde el fondo", subrayó el tandilense, que cerró el encuentro con su saque y un revés cruzado ganador ante un adversario que limita su juego a la potencia de su saque.

"Gané un torneo realmente duro", manifestó Del Potro, antes de asegurar que en el tercer set hizo su "mejor tenis del torneo".

"Me siento increíblemente bien en esta cancha", agregó la Torre sobre lo bien que se desenvuelve en esa superficie dura, y en la que ayer también se coronó la eslovaca Magdalena Rybarikova (43ª), tras vencer a la alemana Andrea Petkovic (64º) por 6/4 y 7/6 (2).

"Acá tengo recuerdos fantásticos", dijo Del Potro a la multitud sobre lo que le representa el torneo de Washington. "Así que trataré de seguir viniendo acá, año tras año", agregó el campeón, que recuperó ese trono que había dejado en 2009 por ausencia.

A mejorar, para ganar otra vez el US Open

Pese a que tiene por delante el Masters 1000 de Montreal, Del Potro debió hablar del US Open, tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará en tres semanas, más precisamente el 26 de agosto. Allí el tandilense conquistó el título en 2009.
Cuando se le preguntó qué debe hacer para volver a consagrarse, manifestó: “Necesito mejorar mi juego. Los jugadores top juegan muy bien y son muy consistentes en los Grand Slam”.
“Es difícil ganarles a los top ten tres días seguidos”, agregó el tandilense, quien presume que en un Grand Slam es casi seguro encontrarse con los mejores en las instancias decisivas (cuartos de final, semifinal y final).
“Pero estoy más cerca y más confiado con mi juego”, afirmó el tandilense, cuyos principales adversarios serán el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Schwank y Delbonis, sin el título en Brasil y Rep. Checa

Eduardo Schwank cayó en la final del challenger de San Pablo ante el colombiano Alejandro González por 6/2 y 6/3. Se desquitó con el título de dobles. Junto al brasileño Fernando Romboli venció al salvadoreño Marcelo Arévalo y al colombiano Nicolás Barrientos por 6/7 (6), 6/4 y 10/8. En el challenger de Liberec (Rep. Checa), Federico Delbonis perdió la final con el checo Jiri Vesely por 6/7 (2), 7/6 (7) y 6/4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS