Edición Impresa

El reality que se reinventa

“Gran Hermano” vuelve en 2015 y será por la pantalla de américa. Lo confirmó ayer Pamela david en “desayuno americano”. las Novedades del ciclo.

Sábado 13 de Diciembre de 2014

El ojo de “Gran Hermano” vuelve a la pantalla argentina. El reality show que marcó un antes y un después en el género regresará en 2015 a la televisión y será por América, todo una novedad, ya que el ciclo estuvo al aire por más de una década en Telefe.

La buena nueva la confirmó ayer Pamela David en su envío diario “Desayuna americano”. Y lo hizo hasta con suspenso para atrapar a los televidentes: “Tengo algo para contarles de acá del canal. Liliana Parodi (la gerenta de programación de América), decime si lo puedo contar. Si no me escribís en los próximos 10 segundos, voy a contar lo que se cerró a última hora de la noche ayer en este canal... Es algo maravilloso para el 2015”.

Después de una cuenta regresiva, de diez a cero, Pamela dijo: “Lo voy a contar. Arranca el 2015 con «Gran Hermano» por América, señores. Está cerrado con la gente de Endemol. Y viene con cambios”.

La noticia sacudió a los invitados al piso, entre ellos Carmen Barbieri, quien hasta se ofreció a participar en el ciclo, que en una de sus etapas incluyó a figuras mediáticas.

Parodi, voz más que autorizada en América, salió al aire minutos más tarde y agregó: “Bien Pame que diste la primicia. Las personas que estén en la casa, que serán elegidas por casting, tienen que tener ideas e ideales. Por ahí pueden ser famosos, no sé. Tienen que pasar el casting”.

Trascartón, la conductora lanzó al aire una ironía más que divertida, referida a la condición de “ideas e ideales”: “Ah, entonces va a quedar mucha gente afuera”.

Todo hace suponer que el conductor a cargo de la casa más famosa del país no será otro que Jorge Rial, figura emblemática del clásico reality, y que estuvo al frente del ciclo desde 2007 hasta el último, en la temporada 2011/2012.

Aunque aún no comenzó el casting, trascendió que el propósito de Endemol es que sean 22 los participantes, divididos entre 11 hombres y 11 mujeres.

La historia. “Gran Hermano” comenzó a emitirse en 2001 y fue un éxito en las mediciones del rating.

El experimento de curiosear los comportamientos humanos aislados del mundo exterior fue un atractivo para los televidentes, que no tardaron en generar empatías y rechazos con los participantes.

El impacto mediático fue inmediato y año tras año se fueron sumando figuras que, con mayor o menor suerte, pasaron del reality a los programas de chimentos, y de allí a la televisión y a las temporadas teatrales de verano.

Entre las figuras más conocidas de las ocho temporadas de “GH”, incluyendo “Gran Hermano Famosos”, se destacan: Silvina Luna, Amalia Granata y Damián Fortunato (todos rosarinos), Natalia Fava, Ximena Capristo, Claudia Ciardone, Andrea Rincón, Cinthia Fernández, Flopi Tessouro, Gustavo Conti y Tamara Paganini, entre otros.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario