Edición Impresa

El rally se cobró la primera víctima

La trigésima edición del tradicional Rally Dakar, escenificada en esta oportunidad en caminos de la Argentina y Chile, se cobró la primera víctima fatal al ser hallado muerto el motociciclista francés Pascal Terry, de 49 años.

Jueves 08 de Enero de 2009

La trigésima edición del tradicional Rally Dakar, escenificada en esta oportunidad en caminos de la Argentina y Chile, se cobró la primera víctima fatal al ser hallado muerto el motociciclista francés Pascal Terry, de 49 años. El cuerpo fue sometido a una autopsia forense, la que reveló que el piloto "falleció víctima de un edema pulmonar, que le provocó un paro cardiorrespiratorio por la ingesta de algún alimento". Asimismo, las autoridades médicas señalaron que el deceso se produjo a pocas horas de su desaparición, "entre la noche del domingo 4 y la madrugada del lunes 5".

El piloto fue hallado muerto la madrugada de ayer durante el recorrido de la cuarta etapa, en La Pampa. El competidor galo se perdió en el trayecto Santa Rosa-Puerto Madryn al quedarse sin combustible y aunque recibió ayuda de un colega no llegó a destino.

El galo, que corría con una Yamaha 450 WRF, no había oficializado su abandono ni tampoco registrado su paso al término del control de la segunda etapa, y finalmente ayer fue localizado a unos 190 kilómetros al sudoeste de Santa Rosa. El piloto fue hallado muerto "en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa a unos quince metros de su moto y a unos cien metros del camino. Se había quitado el casco y se encontraba con comida y agua a su lado", dijeron los organizadores.

La organización informó además que el día 4 se recibió en París un alerta del rastreador satelital del vehículo, y a las 5 según la información, el piloto se encontraba en Neuquén, por lo que fue desestimada su búsqueda.

Esta última información resultó ser una falsa alarma y a partir de allí comenzó el rastreo del piloto que se vio dificultada por la gran vegetación del lugar. Finalmente el corredor francés fue encontrado a 300 metros del camino desde donde se había registrado el primer pedido de ayuda, a unos 15 metros de su moto y a su lado había agua y alimentos.

El jefe del Departamento de Operaciones de La Pampa, comisario Julio Acosta, informó que ni bien recibieron el llamado empezaron con la búsqueda y que encontraron el piloto "en las rutas provinciales 9 y 26, a 30 kilómetros de Abramo y a unos 160 kilómetros de Santa Rosa, estaba tirado boca arriba, en un camino vecinal, al costado de la moto que estaba parada y no presentaba golpes ni heridas", detalló el comisario.

"La moto se había quedado sin nafta o habría sufrido un desperfecto y el piloto había activado su GPS, tras lo cual se habría descompensado", completó el uniformado. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS