Edición Impresa

El radicalismo y la CC no quieren acercarse a Macri

Viernes 02 de Enero de 2009

Desde el radicalismo y la propia Coalición Cívica (CC) cuestionaron los guiños lanzados por Elisa Carrió al macrismo. El titular de la UCR, Gerardo Morales, admitió que un posible acercamiento al macrismo generaría "complicaciones" al interior del partido. En tanto, el jefe del bloque de diputados de la CC, Adrián Pérez, dijo que "con dirigentes del PRO hemos tenido diálogo parlamentario para frenar el avance del kirchnerismo, pero no un trabajo de coincidencias programáticas", y aseguró que "no estamos trabajando en ese sentido".

Morales advirtió que un posible acercamiento al macrismo generaría "complicaciones" al interior del partido. "Lo que tenemos hasta ahora como decisión orgánica es la construcción del espacio de la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo, y también estamos trabajando para unificar el partido. Con el macrismo no tenemos ninguna conversación, más que en el plano parlamentario", explicó.

Consultado sobre las recientes declaraciones de Carrió, que no descartó un acuerdo con Mauricio Macri en el ámbito nacional a excepción de Capital Federal, el senador por Jujuy marcó sus diferencias: "Ese es un tema que lo resolverá la convención (radical), pero hacia adentro del partido genera complicaciones. En eso tenemos coincidencias con el socialismo. Se está hablando de cuestiones con una mirada hacia el 2011, y todavía es muy prematuro", advirtió.

Desacuerdo en la CC. Por su parte, Adrián Pérez planteó que "está muy claro que hay que trabajar una alternativa al kirchnerismo" para lo cual "se precisa un camino de amplitud, pero de mucha seriedad y consecuencia". Indicó que "se necesita buscar coincidencias en las principales políticas de Estado y el trabajo más sólido, en ese sentido, es el que tiene la CC con el radicalismo y el socialismo".

Consultado sobre el acercamiento a PRO que esbozó Carrió, Pérez definió: "No creo que la alternativa sea ganarle al kirchnerismo de cualquier forma, sino en función de un proyecto político y un programa de gobierno". Explicó que "con dirigentes del PRO hemos tenido diálogo parlamentario para frenar el avance del kirchnerismo, pero no un trabajo de coincidencias programáticas", y aclaró: "No estamos trabajando en ese sentido".

"La construcción de la Coalición Cívica es seria y debe profundizarse para que haya una alternativa de gobierno para el 2009 y el 2011", insistió.

El diputado planteó que el año 2008 "marcó el inicio del fin del kirchnerismo", ya que "los modelos están absolutamente agotados, no sólo por lo económico, sino por el hartazgo de la sociedad por un esquema político basado en el sometimiento, la prepotencia, el no-diálogo, la no-búsqueda de consenso".

Pérez vaticinó que "el kirchnerismo va a recibir un revés muy contundente, en todos los centros urbanos es muy marcado el rechazo al gobierno, como en Capital, Córdoba, Mendoza". Consideró que "el kirchnerismo busca concentrar fuerzas en algunos lugares del Gran Buenos Aires".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS