Edición Impresa

El radicalismo busca capitalizar el triunfo

El radicalismo buscó ayer capitalizar de cara a octubre y a las presidenciales del 2015 la ajustada victoria del gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, quien anteayer logró la reelección en la única provincia gobernada por el más que centenario partido.

Martes 17 de Septiembre de 2013

El radicalismo buscó ayer capitalizar de cara a octubre y a las presidenciales del 2015 la ajustada victoria del gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, quien anteayer logró la reelección en la única provincia gobernada por el más que centenario partido.

"El triunfo de Colombi ratifica el fortalecimiento del radicalismo", remarcó el titular del comité nacional de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, al celebrar el triunfo de Colombi, quien en las elecciones del domingo pasado se impuso con una ventaja de 5 puntos sobre el candidato del FpV Carlos Camau Espínola.

En un intento por capitalizar esos comicios, Barletta sostuvo que "si tenemos en cuenta las elecciones (primarias) del 11 de agosto y este triunfo en Corrientes, creemos que el 27 de octubre vamos a conseguir conformar una definitiva alternativa al kirchnerismo para el 2015".

Convencido de una segura victoria del actual gobernador, el radicalismo buscó desde un inicio nacionalizar la elección en la única provincia que gobierna, con la intención de posicionar al partido de la pluma y el martillo de cara a octubre y a las próximos comicios presidenciales.

De hecho, en los últimos días de campaña varios dirigentes radicales, incluido el titular del comité nacional de la UCR, viajaron a la provincia mesopotámica para expresar su apoyo la reelección de Colombi.

Envalentonada con los buenos resultados que junto a sus aliados obtuvo en las Paso del 11 de agosto en distritos como Mendoza, Capital y Santa Fe (a los que ahora se suma Corrientes) los radicales intentan posicionar al partido como la "columna vertebral" de un amplio espacio opositor de cara a las elecciones presidenciales del 2015.

"Estamos convencidos de que hay que generar una reunión con otras fuerzas, y caminar juntos para la conformación de un gran frente nacional para el 2015", enfatizó Barletta en un comunicado, y puso como ejemplo la experiencia en Santa Fe, donde el radicalismo junto al ARI, el socialismo y la democracia progresista, gobiernan la provincia desde 2007.

El radicalismo apuesta a realizar una buena elección en los comicios de octubre, ya que pone la mayoría de sus bancas en juego, producto del resultado obtenido en las elecciones legislativas de 2009.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario