Edición Impresa

El radicalismo accionará judicialmente contra la candidatura de Kirchner

Sábado 25 de Abril de 2009

El presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, reiteró que impugnarán la candidatura de Néstor Kirchner si finalmente integra la lista de postulantes a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Nos negamos a vivir en un país que se viole la Constitución y las leyes sistemáticamente; pero además que se haga costumbre en quienes pretender el poder a cualquier precio", señaló el dirigente.

El titular del radicalismo subrayó que "si no tiene domicilio en los términos que la Constitución y la ley indican, impugnaremos su candidatura" y agregó: "No le tenemos miedo a Kirchner o al kirchnerismo; vamos a defender las elecciones libres en democracia por los medios que corresponden".

Sostuvo que "para Néstor Kirchner, los años en que fue presidente, de 2003 a 2007, no pueden tenerse en cuenta para fijar domicilio en Buenos Aires porque así lo indica el artículo 34º de la Constitución nacional; pero además, la ley electoral dice que para ser candidato se necesita residencia de dos años en la provincia a representar, que para este caso se cumplen el próximo 11 de diciembre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario