Otro duro golpe para Central Córdoba. Y van tres en la presente temporada. El equipo de barrio Tablada por errores propios se quedó con las manos vacías en el Gabino Sosa. Argentino de Quilmes aprovechó la oferta y con muy poco se llevó un triunfo por 2-1 por la 22ª fecha de Primera C. La producción de los dirigidos por Jorge Forgués fue pobre. Algunos jugadores no estuvieron a la altura de la circunstancia. El miércoles tendrán la oportunidad de enderezar el panorama cuando visiten a Defensores Unidos, a partir de las 17.
La mano viene cambiada para el Charrúa. En el arranque del torneo cayó en sus dos presentaciones. Midland, con muy poco, se llevó un triunfo en el minuto 93 del Gabino. Y el martes en Villa Soldati, en una de las peores presentaciones, Sacachispas lo goleó por 3 a 0.
Después de las derrotas, Córdoba volvía a jugar de local ante su público para dar la cara. Era una buena oportunidad para salir rápidamente y alzarse con un triunfo. No fue así, los errores infantiles lo crucificaron y van tres en el certamen.
De movida el local fue en busca de la apertura pero sin ideas. La visita lo esperó y en la primera incursión sobre el arco de Gómez llegó a la apertura por intermedio de Adan Ingenthron a los 11’. El delantero aprovechó el quedo de los defensores charrúas y con un toque suave estampó el 1 a 0.
Córdoba sintió el impacto, salió a emparejar las acciones y a los 28’, tras una buena combinación entre Zaen y Gastón Silvani, el goleador con un toque preciso ante la salida de Adrián Leguizamón marcó la igualdad.
Con muy poco el dueño de casa se las ingenió para alcanzar la igualdad. Pero sorpresivamente se quedó y en el cierre del primer tiempo llegó el mamarracho del arquero Gómez, quien se confió en la salida, remató al cuerpo del delantero Tello y el balón se fue lentamente al arco charrúa. Gol y bronca en todo el Gabino.
En el complemento, el local sin ideas fue a buscar la igualdad. El bajo rendimiento de varios jugadores fue llamativo. No logró hilvanar una jugada con dos toques seguidos. El panorama era cada vez complicado.
El visitante no se desesperó, se hizo fuerte en el mediocampo y tuvo dos oportunidades a los 78’ y 85’ con remates de Hernán Centurión. Uno se estrelló en el travesaño y evitó que la derrota charrúa fuera más holgada.
Los minutos corrían y Córdoba estaba perdido en el campo de juego. El nerviosismo se adueñó del equipo de Forgués, que jamás llegó con peligro al arco de la visita.
Otra derrota del Charrúa. Y van tres en lo que va del 2014. El equipo volvió a mostrar una pobre imagen en el Gabino Sosa. Por los groseros errores defensivos otra vez se quedó con las manos vacías porque el equipo de Oscar Santángelo no lo perdonó.