Edición Impresa

El punk tropical de las Kumbia Queers llega a Rosario

El proyecto nació en Buenos Aires en 2007, de la unión de las argentinas Pilar Arrese y Patricia Pietrafesa _de la banda She Devils_ y Juana Chang con la mexicana Ali Gua Gua, de Las Ultrasónicas.

Sábado 11 de Octubre de 2014

Kumbia Queers son seis chicas que tocan punk tropical. El proyecto nació en Buenos Aires en 2007, de la unión de las argentinas Pilar Arrese y Patricia Pietrafesa _de la banda She Devils_ y Juana Chang con la mexicana Ali Gua Gua, de Las Ultrasónicas. En un principio, tocaban covers de The Cure, Madonna, Ramones, Black Sabbath, bajo un ritmo de cumbia. Con el tiempo, la banda hizo sus propios temas, y lo mostraron en vivo desde Argentina hasta Norteamérica. Mañana vuelven a Rosario para presentarse en Pugliese (Corrientes 1530), a partir de las 22.

–Patricia, ¿como se enfrentaron a los prejuicios tanto de la cumbia como del rock?

–Cuando empezamos a tocar juntas y surgió la idea de hacer cumbia, nos tuvimos que enfrentar a nuestros propios prejuicios y eso fue lo mas divertido. La cumbia sigue siendo muy discriminada por los rockeros, los jazzeros y los músicos de salsa, porque es un ritmo simple y encantador.

–¿De qué hablan las letras de Las Kumbia Queers?

–En un principio la idea fue hacer canciones de chicas para chicas, es decir tomar a la mujer como punto de inspiración, pero a la vez también las letras hablan de los celos, del fin de semana, de la mentira, de la fiesta... de todo lo que nos va gustando y disgustando en el camino.

–¿Cómo fue la experiencia en sus giras?

–Desde que comenzamos a tocar juntas no hemos parado de viajar y hacer música, Fuimos a México, Brasil, Estados Unidos, Chile y muchos paises de Europa, y es muy hermoso ver como en todos lados el ritmo se va contagiando y la gente baila y se divierte. Estamos muy orgullosas de nuestros recitales y de nuestro público, la gente que se acerca a vernos viene a pasarla bien y a disfrutar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario