Edición Impresa

El punk rosarino ya tiene un lugar donde mirar su historia con Zona 84

La experimentada banda actuará en el marco de la “Feria del Disco Independiente 2” para presentar un libro inspirado en su propia historia.

Sábado 05 de Octubre de 2013

Zona 84 destilará hoy toda su energía punk, pero no será un show más. La experimentada banda actuará en el marco de la “Feria del Disco Independiente 2” para presentar un libro inspirado en su propia historia. Se trata de “Los chicos están bien”, subtilado como “20 años, cultura punkrocker y mil historias más”, de Pablo Ottaviano. El encuentro, con entrada gratis, comenzará a las 18 en Bon Scott Bar (Richieri 131), y contará con bandas invitadas de la escena punk local, que también quieren escribir su propio cuento en este derrotero de tachas, camperas de cuero e impronta transgresora y antisistema. La rebeldía no tiene fecha de vencimiento.

   Con dos décadas con los puños en alto y muy pocos cambios en su formación, Zona 84 es una historia abierta. La actual banda está integrada por Juan (voz), Guille (guitarra y voz), Belisario (guitarra), Diego Emilio (bajo y coros) y Gula (batería).

   El libro de Ottaviano, quien estará presente en la jornada de hoy, toma a Zona 84 como eje principal del libro, pero las historias que se intercalan van más allá del núcleo de la banda y así aparecen sus protagonistas, quienes al relatar sus vivencias van abriendo el telón a la cultura punk rocker de Rosario.

   De esta manera, colegas de las bandas contemporáneas, editores de fanzines, managers de sellos discográficos, amigos y seguidores de esta escena rockera signada por una música antisistema arman el rompecabezas de este género.

   Acompañado de fotos, afiches, flyers y demás memorabilia de la época, este libro, editado por Despabila Records!, invita a la nostalgia para los que estuvieron en la cocina de ese punk local y también de quienes sientan la curiosidad de conocer qué pasaba en Rosario en aquellos lejanos comienzos de la década del 90.

   “Logra emocionar y hacerte reír, te deja pensando y se lee de un tirón, en fin todo lo que uno espera de un libro”, dijo Juan, la voz cantante de los Zona 84.

   Autodidacta, el autor Pablo Ottaviano, escribe con la acidez y falta de corrección política de quien sólo quiere disfrutar el viaje. Lo más interesante es que “Los chicos están bien” cuenta una historia que comenzó hace dos décadas y que todavía se sigue escribiendo, dado que la movida punk está en efervescencia.

Zona 84 surge en 1993 y compartió escenario con la mayoría de las bandas importantes del género punk de la Argentina.

Pero además, se dieron el gusto de tocar junto a MCD, Buzzcocks, Social Distortion, CJ Ramone & Bad Chopper, Jello Biafra, NY Dolls, Pennywise, TV Smith y Duncan Reid.
Actualmente presentan el video “Están buscándome”, de su último disco “Bajo Fuego”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS