Edición Impresa

El puente de los corredores

El maratón Rosario-Victoria vivió una nueva jornada a pleno con atletas de todo el país. Podios de acá.

Lunes 20 de Octubre de 2014

Ni el clásico de fútbol que paralizó a la ciudad durante casi todo el día ni el Día de la Madre alcanzaron para quitarle color a una nueva edición del Maratón del Puente Rosario-Victoria, que otra vez contó con la participación de unos 5 mil corredores de todo el país.

El ganador de los 21 kilómetros fue el jujeño Jorge Daniel Lazcano, oriundo de la ciudad de Perico, quien registró 1 hora, 12' y 57'', seguido por los rosarinos Aníbal Cornaglia (1 hora, 13' y 31'') y Juan José Dal Pastro (1 hora 13' y 46''). Entre las mujeres la ganadora fue la santafesina Soledad Morla, quien recorró la distancia de media maratón en 1 hora, 21' y 48'', seguida por la rosarina Carla Iannarelli (1 hora, 27' y 24'') y por la también santafesina Andrea Lazzarini (1 hora, 28' y 15'').

En la prueba integrativa, de 11 kilómetros, se impuso el paranaense Julian Molina con 37' y 03'' y completaron el podio José Dos Santos, de Colón, con 41' y 40'' y el local Pablo Persig con 41' y 45''.

El primer puesto de mujeres quedó en la ciudad a manos de Antonel Neri (47' y 48''), secundada por la victoriense Viviana González (49' y 52''). Tercera fue la cordobesa Vanesa Rimatori.

La de ayer fue la quinta edición de una de las carreras más importantes de todas las que vive la ciudad anualmente, por la distancia recorrida y por la cantidad de participantes, junto con el Maratón de la Bandera, el verdadero maratón, ya que esa prueba sí se desarrolla a lo largo de 42 kilómetros.

La intendenta de Rosario Mónica Fein, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, y el titular de EcoRace, Juan Echeverría, premiaron a los ganadores de la carrera que se vivió a pleno en un domingo especial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario