Edición Impresa

El pueblo de Algeciras llora la partida del gran Paco de Lucía

Los restos mortales de Paco de Lucía llegarán hoy a España, donde dos capillas ardientes, una en Madrid y otra en Algeciras, su ciudad de nacimiento, serán escenarios de la despedida del...

Viernes 28 de Febrero de 2014

Los restos mortales de Paco de Lucía llegarán hoy a España, donde dos capillas ardientes, una en Madrid y otra en Algeciras, su ciudad de nacimiento, serán escenarios de la despedida del país al guitarrista y compositor flamenco.

El Auditorio Nacional, en la capital española, albergará en esta velada la primera de las capillas ardientes hasta que el féretro sea trasladado a su ciudad natal, en el sur del país, informaron ayer fuentes cercanas al artista.

Inicialmente se iba a instalar en el Teatro Real, "el templo de la música clásica", según lo definió el artista, en el que entró el guitarrista flamenco y grabó su álbum "En vivo desde el Teatro Real". Un evento privado, cerrado de antemano, lo hace sin embargo imposible.

De Lucía murió en México en la tarde del martes tras sufrir un infarto. Tenía 66 años.

En Algeciras será en el salón del ayuntamiento donde se instale la segunda de las capillas ardientes. La llegada de los restos mortales está prevista para la medianoche de hoy.

El guitarrista será enterrado a primera hora de la tarde del sábado en la más estricta intimidad familiar, tras un funeral en la iglesia de Nuestra Señora de la Palma.Algeciras cumplía hoy el segundo día de luto oficial por la muerte del compositor de "Entre dos aguas" y un centenar de ciudadanos guardaban fila junto al ayuntamiento para expresar su pesarl.

El féretro del célebre guitarrista se encontraba ayer en una funeraria de Cancún, en espera de ser trasladado a España en un vuelo comercial, en el que estaba previsto que lo acompañaran la segunda mujer de De Lucía, su hijo mayor y los dos menores, junto a quienes estaba el artista en el mismo momento de su partida.

El deceso de Paco de Lucía impactó en la colonia artística. Es una noticia terrible", dijo Juanes durante una entrevista con The Associated Press. "Es muy lamentable para el flamenco, para la música en general y para España", agregó. "Todas las guitarras del mundo están de luto riguroso por Paco de Lucía", expresó el cantante Joaquín Sabina en España a la cadena SER.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS