Edición Impresa

El PS mantiene frenada en el Concejo la cochera subterránea de la plaza San Martín

Pese a que los abogados del municipio continúan litigando en el juicio para conseguir un fallo favorable, el oficialismo no impulsará el proyecto

Domingo 14 de Abril de 2013

Pese a que los abogados del municipio siguen litigando para que la Justicia autorice la construcción de una cochera subterránea en la plaza San Martín, en el Concejo el proyecto está congelado por el propio socialismo. Así lo confirmó a La Capital la concejala oficialista Viviana Foresi, quien se mostró "sorprendida" por la continuidad del pleito judicial. "El tema no está en nuestra agenda parlamentaria", agregó la edila, quien recordó que la intendenta Mónica Fein frenó la iniciativa por falta de consenso.

Foresi fue más allá y comentó que en la estratégica comisión de Planeamiento del Palacio Vasallo, el oficialismo no impulsará los otros proyectos de cocheras subterráneas (plaza del Foro y en el entorno del Distrito Centro).

"La propuesta debajo de la plaza San Martín era el que más interesaba a los inversores, al frenarse por decisión de la intendenta, los otros que eran tal vez menos atractivos quedan también en suspenso", precisó.

Según la concejala socialista, "otro dato relevante que hay que tener en cuenta para dudar de la viabilidad de (un proceso licitatorio vinculado) una cochera subterránea es el momento económico del país, donde hay mucha incertidumbre, lo que pone en duda que aparezcan interesados aún aprobándose la propuesta".

"Tampoco hay que obviar —continuó— la polémica y los debates que se han dado en la ciudad de Buenos Aires respecto al impacto ambiental de las cocheras subterráneas que impulsa el gobierno de Macri".

La edila del PS contó que ayer mismo estuvo con la intendenta Fein y no recibió ninguna sugerencia para reactivar en el Concejo el debate en torno a las playas de estacionamiento soterradas. "No me transmitió nada distinto a lo que planteó semanas atrás en el recinto", indicó.

Foresi aludió al discurso de apertura de sesiones del cuerpo, cuando la jefa del Ejecutivo señaló: "Quiero comunicar a este Cuerpo que hemos decidido postergar por falta de acuerdo la discusión sobre el proyecto de la plaza San Martín".

Sin embargo, los abogados de la Intendencia siguen movilizando el expediente que entablaron los vecinos con la convicción de obtener un fallo a favor de las cocheras en la emblemática plaza.

En ese marco, la jueza civil y comercial Nº 18, Susana Gueiler, ordenó la semana que pasó una ampliación de las pericias técnicas a la ingeniera Liliana Geisser.

Como su primer informe no fue convincente, la magistrada pretende que la perito ingeniera eleve uno nuevo, donde especifique y fundamente si la ejecución de la obra y el funcionamiento del estacionamiento afectarán la circulación de vehículos y peatones en la zona.

La jueza busca acumular más elementos respecto al probable impacto ambiental que pudiera causar el emprendimiento. Y otorgó un plazo de 30 días para que la profesional elabore y presente el nuevo relevamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS