Edición Impresa

El proyecto Puma se prueba

Argentina abre la ventana de junio contra Irlanda. La mayoría del plantel tiene un pasado Pampa

Sábado 07 de Junio de 2014

El seleccionado argentino Los Pumas se medirá esta tarde con el de Irlanda en Resistencia, Chaco, en el partido que abre la ventana IRB de junio. El encuentro se jugará en el estadio Centenario, desde las 15.40, será controlado por el árbitro neocelandés Glen Jackson y transmitido en directo por Espn+. El quince titular argentino tendrá en sus filas a los rosarinos Manuel Carizza y Jerónimo De la Fuente.

Los Pumas abren la ventana de junio contra un equipo durísimo. Y para no repetir la magra actuación del 2013 frente a Inglaterra, cuando se habían convocado varios de Europa y no hubo tiempo para trabajar, la idea del Huevo fue darle rodaje a un plantel en Pampas XV y luego en el Sudamericano, para llegar con rodaje a esta serie. En total de los 15 titulares hubo 10 en la Pacific Rugby Cup de Australia. A ellos se suman Nicolás Sánchez, Gabriel Ascárate, Joaquín Tuculet y Benjamín Macome, cuatro que apostaron a la vuelta a Argentina para ser parte 100% del proyecto Puma, y el restante es Manuel Carizza, de presente en los Stormers del Súper Rugby y sin inconvenientes para estar en el calendario completo del seleccionado.

El capitán de conjunto del “Trebol”, Paul O`Connell, llegará el sábado a sus 100 partidos internacionales, con 92 encuentros con Irlanda y 7 con el combinado British & Irish Lions. Por su parte Jamie Heaslip y Rob Kearney, del Leinster, ganadores de la liga Celta, serán reservados para la revancha de la semana próxima.

Argentinos e irlandeses jugarán la revancha dentro de siete días, en San Miguel de Tucumán, en el mismo horario, en el estadio José Fierro del Jardín de la República.

Los seleccionados de Argentina e Irlanda se enfrentaron en 18 oportunidades, con 10 triunfos de los europeos, siete de Los Pumas y un empate.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario