Edición Impresa

El proyecto para la Universidad de Rafaela va al recinto del Senado

El 17 de diciembre, en la última sesión del año, la Cámara de Senadores de la Nación podría tratar el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa).

Jueves 20 de Noviembre de 2014

El 17 de diciembre, en la última sesión del año, la Cámara de Senadores de la Nación podría tratar el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), luego que el pasado jueves, la comisión de educación de la Cámara alta se pronunciara a favor del paso del proyecto al recinto para su tratamiento.
  El jueves pudo lograrse el quórum para que esa comisión, cuyo secretario es el senador Rubén Giustiniani, diera el visto bueno a este proyecto que ya cuenta con la media sanción de Diputados a fines de octubre, siendo respaldado por 245 votos.
  Una posible falta de quórum para la reunión del martes de la comisión hizo temer por un nuevo retraso, pero según indicó por medio de su vocero el senador del FPCyS Rubén Giustiniani a  La Capital “este al fin se logró”.
  Según se indicó, el proyecto se tratará el 17 de diciembre pero el senador expresó su voluntad “de efectuar un pedido se preferencia para tratarlo antes”.
  El proyecto de creación de la UNRa fue presentado por el diputado rafaelino por el FPV, Omar Perotti, quien cuenta con media sanción de la Cámara baja —logró un amplió respaldo, con 245 votos a favor— y ahora espera tratamiento en la Cámara Alta, donde además de Giustiniani ya logró el apoyo de los legisladores santafesinos Roxana Latorre y Carlos Reutemann, así como el acompañamiento del jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Pichetto.
  El senador socialista manifestó su apoyo a la creación de una nueva universidad al señalar que la misma “fortalece el desarrollo de la universidad pública en el país, dando mayores posibilidades a nuestros jóvenes y de desarrollo científico para nuestras regiones. Hoy el conocimiento es la ventaja comparativa de las naciones”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario