Edición Impresa

El proyecto de la guardería náutica en el centro ya tiene interesados

La inversión total asciende a los 10 millones de pesos, que será distribuida entre la construcción de los galpones náuticos, la de los espacios públicos y la de casi 200 metros cuadrados de locales.

Miércoles 23 de Enero de 2013

La Municipalidad ya puso a la venta los pliegos para la licitación de la guardería náutica costa central en cuatro hectáreas, ubicadas entre La Fluvial y la zona franca boliviana, y con una capacidad de alrededor de 336 embarcaciones. "Desde su lanzamiento a comienzos de año hemos recibido consultas de interesados y estamos muy confiados en que se compren pliegos antes del 28 de febrero próximo", indicó a La Capital la directora de Concesiones del municipio, Hilda Gontín.

La inversión total asciende a los 10 millones de pesos, que será distribuida entre la construcción de los galpones náuticos, la de los espacios públicos y la de casi 200 metros cuadrados de locales. Con el traspaso de terrenos fiscales nacionales al municipio, hecho en la década del 90, la Intendencia apuesta a dar un paso concreto en la transformación de los terrenos ribereños de la franja central.

Se trata de un área de más de cuatro hectáreas ubicada entre la La Fluvial y la zona franca de Bolivia, que fueron incluidas en este proyecto dividido en tres etapas. Todas constituyen un conjunto de obras que incluye espacios públicos y equipamientos urbanos de carácter cultural, recreativo y turístico.

También, y en función de la caótica invasión de coches sobre los espacios verdes, la inciativa les impone a los futuros concesionarios ordenar las áreas de movilidad vehicular y estacionamiento e incorporar nuevos espacios públicos, garantizar la circulación peatonal, conformando una línea ininterrumpida en el borde de la costa del río.

Desde comienzos de mes, el municipio publicó la venta de pliegos para la licitación de la primera etapa. Cada uno tiene un costo de 22 mil pesos y una entrega de ofertas para fines de febrero. En esa fase se prevé la construcción de la guardería. La segunda es la del club náutico Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la tercera es la que incluye al Náutico Rosario.

En el caso de la nueva guardería, se liberarán más de 300 metros de extensión de la costa central, donde se construirá un paseo público peatonal, al tiempo que la nueva línea de edificación dejará 15 metros libres para el desarrollo del paseo público sobre la costa.

La inversión total será del orden de los 10 millones de pesos a cargo del concesionario, mientras que la concesión será por 20 años.

"Estamos muy entusiasmados por el nivel de consultas que se produjo en estos días de enero", comentó Gontín .

Para la funcionaria, "seguramente habrá compra de pliegos". El plazo para su venta expira el 28 de febrero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS