Edición Impresa

El PRO y el PJ Federal se oponen a la modificación de la Carta Magna

Legisladores de Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, que se oponen al gobierno kirchnerista, acordaron una agenda política de puntos comunes.

Domingo 02 de Septiembre de 2012

Diputados y legisladores provinciales de Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal del PRO y el peronismo no kirchnerista acordaron avanzar en una agenda de temas comunes tales como la oposición a una eventual reforma de la Constitución nacional, la exigencia al gobierno central para que sea reformulada la distribución federal de ingresos y la independencia de los medios de comunicación en democracia.

Los legisladores arribaron a un acuerdo en una reunión realizada en Capital Federal a la que asistieron, por Santa Fe, el presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados, Raúl Fernández; la titular del Bloque Federal, Alejandra Vucasovich, y el vicepresidente de la Cámara baja, Federico Angelini, acompañados por el titular de macrismo en la provincia, Miguel Torres del Sel.

"Es saludable que las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires se unan para reclamar lo que es justo y les corresponde por coparticipación de impuestos", señaló Fernández.

Acción conjunta.Por su parte, Vucasovich destacó que "es necesaria una acción conjunta de todas las Legislaturas provinciales para hacer oír el reclamo de los Estados federales en relación a la discrecionalidad con la que Nación maneja los ingresos coparticipables, y el de hoy (por la reunión) ha sido un primer paso más que importante".

Angelini expresó que "el pretendido proyecto de reforma de la constitución nacional, con la excusa de modernizar un texto que ha sido actualizado en 1994, no esconde más que una forzada posibilidad de re-reelección presidencial".

En el encuentro los legisladores organizaron un programa de seminarios que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires entre septiembre y noviembre con una agenda de temas que incluyen "la reforma de la Constitución y la oposición a la misma", "La distribución federal de impuestos" y "La independencia de los medios en democracia".

El vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, sostuvo que "la idea es impulsar un espacio abierto con el objetivo de llegar con estas propuestas a los ciudadanos independientes", y agregó: "Nuestro punto cardinal es amalgamar la militancia nacional del PRO y militancia del peronismo".

En la misma línea, la diputada bonaerense Nancy Monzón (PRO) coincidió en que "hoy más que nunca hay que poner el asunto en la agenda política y dar el debate, porque hay provincias con serios problemas financieros".

De la reunión participaron, además, los diputados bonaerenses Orlando Yans, Gustavo Ferri y Jorge Alves; los legisladores porteños Fernando De Andreis, Francisco Quintana, Bruno Screnci, Martín Ocampo, Roberto Quattromano, Enzo Pagani y Oscar Zago, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario