Edición Impresa

El PRO tuvo el respaldo porteño y Macri se postuló para presidente en 2015

El PRO superó por un 2 por ciento a Unen, de Elisa Carrió, y por un 13 por ciento al Frente para la Victoria, que llevó como principal candidato a kirchnerista Juan Cabandié.

Lunes 28 de Octubre de 2013

Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires ratificaron su respaldo al PRO. El partido político del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que ayer lanzó su candidatura a presidente para 2015, se impuso en la votación a diputados nacionales, con el rabino Sergio Bergman encabezando la lista, y en la de senadores, que llevó como primera postulante a Gabriela Michetti.

En el festivo bunker en Costa Salguero, donde decenas de jóvenes lucieron camisetas con la inscripción “Macri 2015”, el PRO celebró la victoria en la elección a diputados con un 34 por ciento, incrementando los votos de las Paso (27,56 por ciento).

El PRO superó por un 2 por ciento a Unen, de Elisa Carrió, y por un 13 por ciento al Frente para la Victoria, que llevó como principal candidato a Juan Cabandié.

Estos resultados le permitieron al macrismo retener las cinco bancas que puso en juego. Los que ingresaron a la Cámara de Diputados son el rabino Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Alberto Triaca y Silvia Majdalani.

La alianza Unen también logró cinco escaños, pero perdió uno porque renovaba seis. Lilita Carrió seguirá en la Cámara baja por otro período, junto al ex ministro de Economía Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Ana Carla Carrizo y Alcira Argumedo.

Si bien el Frente para la Victoria quedó como tercera fuerza, reafirmando que no termina de convencer al electorado porteño, ganó tres bancas cuando sólo renovaba una, al lograr el ingreso de Juan Cabandié, Liliana Mazure y Carlos Heller.

En tanto, las fuerzas de izquierda no lograron obtener ni un solo escaño. El Frente de la Izquierda y los Trabajadores, de Jorge Altamira, alcanzó el 5 por ciento y Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, obtuvo cerca del 4 por ciento.

La diferencia del PRO en la elección a senadores fue aún más amplia. La imagen positiva de la ex vicejefa porteña Gabriela Michetti traccionó un caudal de votos que le permitió el triunfo con un 39 por ciento.

Como fuerza mayoritaria, el PRO se quedó con dos bancas, que ocuparán Michetti y Diego Santilli.

“Los porteños eligieron una manera de hacer política y dijeron que ‘no’ a otra manera. Eligieron una manera en que los políticos tratamos de tener más cercanía con los ciudadanos”, manifestó exultante Michetti.

Por su parte, Daniel Filmus (FPV) perdió la banca por la minoría a manos de Pino Solanas, de Unen.

Macri 2015. Este buen resultado del PRO fue el espaldarazo que necesitaba Macri para anunciar anoche su candidatura a presidente.

“Todos ustedes dijeron que el cambio es posible. El PRO es la alternativa en Argentina. Voy a ser el presidente del cambio en 2015”, manifestó el jefe de Gobierno porteño.

“Queremos representar a esa mayoría de argentinos que están cansados de que siempre los gobiernen los mismos”, dijo Macri, quien gobierna la ciudad de Buenos Aires desde 2007 y fue diputado nacional entre 2005 y 2007. “Comparto con ustedes ese hartazgo con la mala política. Este tiene que ser un cambio de verdad”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS