Legisladores nacionales y provinciales del PRO se reunieron ayer en Rosario con representantes de la sociedad civil para evaluar la problemática del narcotráfico y concluyeron que "se necesita una decisión política" que "reformule el sistema de seguridad interior".
Al encuentro, en el Hotel Plaza Real, concurrieron los senadores nacionales Gabriela Michetti y Alfredo De Angeli, los diputados nacionales Federico Pinedo y Miguel del Sel, representantes de organizaciones civiles, especialistas en narcotráfico y vecinos.
"El narcotráfico se erradica con una decisión política que implemente los recursos necesarios, reformule el sistema de seguridad interior, fortalezca las policías provinciales y ponga en marcha un sistema de control de corrupción", dijeron los legisladores.
Pinedo sostuvo que uno de los problemas es que "las fronteras están absolutamente descubiertas, ya no es un colador, sino un agujero", y agregó: "Por eso, una de nuestras propuestas se centra en la radarización del espacio aéreo argentino, que sólo está hecho en un 10 por ciento".
Por su parte, Del Sel subrayó que "la única forma de erradicar el narcotráfico es empezando a reconocer el problema" y ratificó que se necesita "fortalecer las policías provinciales y poner en marcha un sistema de control de corrupción".
"Queremos seguir trabajando con todos los espacios porque tenemos la obligación de hacer políticas de Estado y ponernos de acuerdo en los temas trascendentes para la gente, como narcotráfico e inseguridad", afirmó Michetti.
Antes de la reunión, los legisladores visitaron el centro de rehabilitación por adicciones Canaan, ubicado en la zona norte de Rosario, donde dialogaron con pacientes, familiares y el director del lugar, Diego Zacarías.