Edición Impresa

El PRO, con lista propia solo en ocho provincias

El fracaso de un acuerdo con De Narváez y De la Sota abligó al macrismo a replantear su estategia electoral en varios distritos electorales

Domingo 16 de Junio de 2013

El PRO competirá en las elecciones legislativas con candidatos propios en ocho provincias, mientras que en 14 distritos irá en frentes electorales con el PJ disidente, la UCR o partidos provinciales.

Luego de que se frustraran las negociaciones el diputado Francisco De Narváez y el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, el partido que lidera Mauricio Macri debió rever el esquema de alianzas en varias provincias.

Así, en Buenos Aires el PRO irá con una lista propia de diputados, que podría ser encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, o por el economista Carlos Melconian. En Santa Fe llevará como primer candidato diputado nacional a Miguel Del Sel, en alianza con PJ reutemista. Mientras que en Córdoba llevará al ex árbitro Héctor Baldassi.

En Entre Ríos el candidato a senador nacional será el ruralista Alfredo De Angeli, en un frente con el PJ del ex gobernador Jorge Busti.

También cerró un frente en San Juan con el sector del senador del PJ Federal Roberto Basualdo.

El PRO llevará a otra figura del deporte en La Pampa, donde el candidato a diputado será el ex futbolista Carlos Colorado Mac Allister, mientras que en Tucumán impulsa a su referente local Víctor Colombres Garmendia.

No obstante, si de figuras propias se trata, en el armado del PRO se destaca la diputada Gabriela Michetti como candidata a senadora nacional por Capital Federal.

En el resto del país, el PRO se inscribió en frentes electorales con el PJ, como en Salta y en San Luis, donde acordaron con los hermanos Rodríguez Saá.

En Tierra del Fuego el PRO irá en un frente con el Partido Federal Fueguino, que llevará a Patricia Fadul como candidata a senadora nacional, mientras que en Misiones respaldará al ex gobernador Ramón Puerta como diputado nacional.

En Santiago del Estero el frente con el PJ llevará a César Iturre en la lista de diputados nacionales, acompañado por el diputado provincial Castor López, cercano al PRO, mientras que en Río Negro el dirigente sindical gastronómico Ovidio Zúñiga va a encabezar la nómina.

El PRO también armó un frente electoral en Jujuy con Unión Popular, cuya lista de diputados provinciales será encabezada por un macrista, Dago Pubzolu.

Los macristas también armaron frente con la UCR en otras provincias, como en Formosa, donde apoyará la reelección del diputado Ricardo Buryaile, y en Santa Cruz, donde respaldará a Eduardo Costa como candidato a senador nacional. En Corrientes, el armado de la lista nacional estará a cargo del gobernador Ricardo Colombi, mientras que el PRO colocará a Eduardo Tassano a la cabeza de la lista de diputados provinciales. En Catamarca, el candidato a diputado nacional será el ex gobernador del Frente Cívico Eduardo Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán (con cercanía al PRO) encabezará la nómina de diputados provinciales. El PRO selló un acuerdo con el radicalismo en Neuquén, mientras que en Chaco y Mendoza se sumó a frentes con partidos provinciales.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario