Edición Impresa

EL principado de Montecarlo será Suizo

Roger Federer y Stanislas Wawrinka jugarán la final de Mónaco luego de derrotar a Novak Djokovic y David Ferrer en sets corridos.

Domingo 20 de Abril de 2014

Roger Federer y Stanislas Wawrinka dieron una nueva muestra de la primavera que está viviendo el tenis suizo al avanzar con autoridad a la final de Montecarlo (hoy, no antes de las 10, TV Espn).

Federer buscará hoy su primer título en el Principado tras derrotar ayer a un lesionado serbio Novak Djokovic por 7/5 y 6/2, mientras que Wawrinka superó en la primera semifinal al español David Ferrer por 6/1 y 7/6 (3).

Las dos principales raquetas del tenis suizo protagonizarán así la primera final helvética desde que Marc Rosset superó a un entonces adolescente Federer en el duelo decisivo de Marsella en 2000.

Roger se aprovechó de los dolores en la muñeca derecha de Djokovic para llevarse un triunfo relativamente cómodo, el segundo en tres encuentros ante el serbio en esta temporada.

Federer salvó dos pelotas de set con su servicio y quebró en el 11º game para llevarse un primer parcial en la que Djokovic no mostró grandes limitaciones físicas.

El serbio, con una venda que le cubría el brazo, bajó considerablemente su nivel de juego en el segundo set y Federer caminó sin oposición a la victoria, certificada en una hora y 14 minutos.

Ausente las dos últimas ediciones, Federer, que juega este torneo por una invitación especial que pidió a último momento, nunca ganó en Mónaco: perdió las tres finales que jugó, todas ante el español Rafael Nadal, pero hoy tendrá una nueva oportunidad para sumar su Masters 1000 número 22.

Djokovic, que perdió la corona que le había arrebatado el año pasado a Nadal, se mostró preocupado por una lesión que lo podría dejar un tiempo fuera del circuito.

“No podré jugar al tenis por un tiempo. Cuánto será, no lo sé”, dijo el número 2 del ranking, que admitió arrastrar el problema desde hace más de una semana.

“La lesión estuvo presente en los últimos diez días, pero intenté no pensar o hablar sobre ello. Hice todo lo que pude, tomé la medicación todos los días e hice diferentes terapias, incluso inyecciones”, explicó el serbio.

En la otra semifinal, Wawrinka puso fin a la aventura de Ferrer, que el viernes dio la gran sorpresa del torneo al vencer a Nadal, ocho veces ganador en Montecarlo.

El número tres del mundo y reciente campeón del Abierto de Australia comenzó el partido con gran autoridad ante un tímido Ferrer y se impuso 6/1.

El español despertó en el segundo set, pero no pudo convertir las dos pelotas de break que tuvo y Wawrinka, que conectó 31 winners por sólo ocho de su rival, cerró el partido con un tie break sin fisuras tras una hora y 28 minutos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario