Edición Impresa

El primer carrusel de la ciudad

La calesita del Independencia Park tiene un cartel sobre su ingreso que recuerda la fecha de su apertura: 1938.

Lunes 30 de Septiembre de 2013

La calesita del Independencia Park tiene un cartel sobre su ingreso que recuerda la fecha de su apertura: 1938. El carrusel fue el primero que se instaló en la ciudad, en noviembre cumplirá 75 años y fue declarado patrimonio histórico de la ciudad. El actual concesionario del predio, Carlos Di Gregorio, es la tercera generación de la familia que tiene a su cargo la gestión del parque.

"Mi papá y mi abuelo empezaron con la calesita. Después, en la década del 50, sumaron el trencito y los aviones, el resto de los juegos se instalaron diez años después", apuntó Di Gregorio. Y destacó que "en todo este tiempo nunca hubo que lamentar un accidente".

El abuelo y el padre del hombre eran ebanistas y tallistas. Ambos se dedicaban a trabajar en la confección de muebles, hasta que por 1936 emprendieron un cambio de rubro. Por entonces les ofrecieron arreglar los caballitos de una calesita y así comenzaron.

En sociedad con una familia de herreros construyeron el primer carrusel de la ciudad, que funcionaba con un motor a explosión. Además de caballitos, al entretenimiento le sumaron leones, tigres y otros animales que todavía siguen arrancando saludos y sonrisas a los más pequeños.

"El parque lo llevamos en el corazón. Más de una vez me preguntaron por qué no me dedico a otra cosa, pero este es el negocio de mi familia y quiero conservarlo por una cuestión afectiva. Porque, si me fijo en el bolsillo, seguramente tendría que pensar en cambiar de rubro", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario