Edición Impresa

El Presupuesto Participativo debutó en el Distrito Norte

La intendenta Fein puso en marcha las asambleas en esa zona de Rosario y las calificó de "instancias muy importantes"

Sábado 05 de Abril de 2014

La Municipalidad puso en marcha las asambleas del Presupuesto Participativo (PP) 2015 en la zona norte de la ciudad, en el inicio de un proceso que incluirá desde aquí hasta el 15 de mayo el desarrollo de 77 encuentros en barrios de todos los distritos.

La actividad tuvo lugar en el Polideportivo Cristalería, de Alberini 3200, donde junto a vecinas, vecinos y referentes e integrantes de distintas organizaciones barriales la intendenta Mónica Fein expresó: "Cada vez que empezamos el proceso del Presupuesto Participativo tenemos una doble sensación: por un lado, la ansiedad sobre los diferentes tipos de proyectos que saldrán del debate entre las vecinas y los vecinos del barrio y, por otro, el hecho de que van a controlar seriamente que cumplamos con lo votado el año pasado".

Asimismo, Fein felicitó a los presentes por ser parte de la propuesta del municipio. "Gracias a ustedes y a su participación, este barrio se ha ido transformando. Para nosotros estas instancias son muy importantes porque quién conoce mejor el barrio que ustedes que saben lo que falta y lo que hay que hacer. Pero, además, en las asambleas nos encontramos, nos conocemos, aprendemos a trabajar juntos y a ser solidarios", aseveró.

En tanto, la titular del Palacio de Leones destacó la gran participación en marco el Presupuesto Participativo Joven: "Hoy están siendo parte de este proceso todas las escuelas de Rosario formando jóvenes que opinan sobre el barrio y la ciudad que quieren".

Acciones. La intendenta también recordó que precisamente en el Polideportivo Cristalería, sede del encuentro de ayer, las piletas y vestuarios se plasmaron tras ser impulsados en el PP 2005. "Y este año realizaremos todo lo que ustedes votaron en noviembre del año pasado como ya lo hemos comunicado cuando presentamos el plan de gestión para el distrito norte el 6 de marzo pasado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS