En River la calma parece no tener lugar. O, en todo caso, tiene poca cabida. Ahora fue el propio presidente millonario quien salió a marcar la cancha. Lo hizo con presencia. Y con una frase contundente, que seguramente tendrá su inmediato efecto colateral. Rodolfo D"Onofrio dejó de lado la diplomacia y le habló al jugador colombiano Carlos Carbonero desde el tablón. Sostuvo sin rodeos: "que no mienta más, porque se quiere ir a jugar a Europa".
A 24 horas de haber cuestionado las declaraciones del delantero franco-argentino David Trezeguet, quien sostuvo que se tuvo que ir de la entidad de Núñez "porque (Fernando) Cavenaghi no quería que vuelva", el mandatario millonario apuntó en este caso contra Carbonero.
"Quiero que Carbonero no mienta más. Si se quiere quedar en River, que venga. Es una gran mentira que se quiere quedar. Nos dice que se quiere ir y que quiere jugar en Europa. Hicimos lo imposible para que esté acá", sostuvo un enojado y realista D"Onofrio.
Es que River aún espera por la vuelta de los otros dos colombianos, el defensor Alvarez Balanta y el delantero Teófilo Gutiérrez. Aunque es la falta de respuesta de Teo el que incomoda mucho a la dirigencia.
"No nos pudimos comunicar con Teo todavía. Sí con Balanta. Si Teo es responsable, va a estar en la fecha que tiene que venir. Vamos a intentar mantener el equipo para pelear todos los campeonatos. Que el hincha se quede tranquilo, no hay ningún torneo de transición", explicó el máximo dirigente, quien a su turno no pudo ocultar su fastidio con la figura del ex Racing.
D´Onofrio también indicó que no recibió por el momento ofertas por el juvenil volante juvenil Matías Kranevitter, pese a los rumores que así lo indican, y que no pusieron "plazo alguno" para el regreso del mediocampista Pablo Aimar quien aún no definió su futuro futbolístico.
Asimismo, consideró que el experimentado mediocampista Pablo Aimar "sería un excelente refuerzo", al tiempo que aclaró: "La recuperación de él no tiene plazo. Tampoco ponemos plazo para esperar la respuesta".
"Pablo Aimar es muy posible que juegue en River. Tenemos que esperar para ver cómo se siente, y desde la secretaría técnica están en contacto permanente", sostuvo D"Onofrio en relación a las charlas que el Payaso mantiene con el uruguayo Enzo Francéscoli. Aimar se recupera en Río Cuarto de una operación en el talón del pie derecho, luego de desvincularse del club Johor Football Club de Malasia, en el que jugó apenas siete partidos en toda la temporada junto al goleador rosarino Luciano Figueroa.
Está claro que Núñez las aguas no suelen calmarse. Al menos así lo indican las estadísticas. Siempre es noticia. Y no todo por los buenos resultados que pueda lograr.
Derrota por penales en El Campín de Bogotá
El homenaje a Alfredo Di Stéfano, quien falleció el 7 de julio pasado en Madrid, fue la excusa del desafío que jugaron anoche en el El Campín de Bogotá River y Millonarios. Fue 2 a 2, pero los locales vencieron por penales 4 a 3. El dueño de casa facturó al minuto por Agudelo. Y a los 43’ el árbitro le regaló un penal a River, que lo capitalizó Lanzini. A los 60’ Plata decretó el 2-1. Y empató Bruno Urribarri. que mandó un centro y la clavó. River salió con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio y Ferreyra; Lanzini; Driussi y Rodrigo Mora. En el ST Gallardo cambió a los once: Chiarini; Vega, Pezzella, Cabrera y Urribarri; Agüero, Kranevitter y Rojas; Romero; Andrada y Boyé.