Edición Impresa

El precio de la soja frenó su caída en Chicago

En una jornada sin grandes cambios los precios de la Bolsa de Comercio de Rosario se movieron al vaivén de Chicago, con ligeras subas para la soja y el maíz. Igualmente, los vendedores esperan una recuperación más generosa para acordar la...

Jueves 11 de Septiembre de 2014

En una jornada sin grandes cambios los precios de la Bolsa de Comercio de Rosario se movieron al vaivén de Chicago, con ligeras subas para la soja y el maíz. Igualmente, los vendedores esperan una recuperación más generosa para acordar la entrega de sus lotes.
  En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. Los contratos de soja y maíz interrumpieron la tendencia bajista reciente y ajustaron en alza, favorecidos por el rebalanceo de cartera de los fondos especulativos de cara al informe de oferta y demanda del Usda, que se publicará hoy. El debilitamiento del dólar tras varias jornadas de inusual firmeza brindó sostén adicional. Por su parte, el trigo retomó las bajas ante el avance de la trilla de primavera en Estados Unidos y el cese en la tensión entre Rusia y Ucrania.
  Por caso, los compradores locales de soja volvieron a mostrarse activos en la operatoria, aunque los niveles de precio siguen sin convencer a la oferta. La distancia entre las puntas dificulta la concertación de operaciones en el recinto. Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos pagaron $ 2.250/ton por soja con descarga inmediata. Por la tarde había compradores que evaluaban mejorar hasta $ 2.270/ton, mientras que el mercado a término convalidaba cifras todavía más elevadas.
  En girasol las fábricas de Rosario y Ricardone pagaron abiertamente $ 2.240/ton por la oleaginosa con descarga o para fijaciones, $ 10/ton menos que la jornada previa.
  En trigo, la molinería buscaba trigo artículo 12, ofreciendo pagar $ 1.450/ton con descarga inmediata en Rosario y u$s 135/ton con entrega en noviembre en Resistencia. En tanto, los exportadores ubicaron sus ofrecimientos en u$s160/ton con entrega en diciembre sobre Puerto Gral. San Martín en condiciones Cámara. El volumen de operaciones fue bajo. En Rofex los futuros con entrega en diciembre ajustaron a u$s 162,5/ton, con 570 toneladas intercambiadas.
  Por otra parte, la exportación pagó $ 950/ton por maíz con descarga inmediata sobre Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco. Si bien circulaba el rumor de que algún participante en la plaza podía conceder mejoras por lote, en el recinto no se confirmaron negocios a cifras más elevadas. En tanto, sobre Puerto Gral. San Martín otro exportador ofrecía pagar u$s120/ton por el cereal con entrega desde el 15/02 al 15/03 del año que viene.

Siembra

Los productores del centro y norte de Santa Fe reanudaron la siembra de girasol y maíz luego de las lluvias registradas esta semana, que contribuyeron a mejorar las condiciones de suelo al recuperar el agua útil y su disponibilidad en la cama de siembra, según el informe que elabora la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario