Edición Impresa

El PPS advierte sobre stock de remedios

Los ediles manifestaron su preocupación debido a la situación actual de volatilidad en los mercados, en especial el de moneda extranjera...

Viernes 14 de Febrero de 2014

El bloque de concejales del Partido Progreso Social (PPS) pedirá a la Municipalidad que informe cuál es el stock actual de insumos médicos y el número con que proyectan abastecer en el año a todos los efectores que dependen de la Secretaría de Salud. Los ediles manifestaron su preocupación debido a la situación actual de volatilidad en los mercados, en especial el de moneda extranjera, lo que está relacionado de manera estrecha con la adquisición de insumos y medicamentos.

"En 2012, debido a la imposibilidad de afrontar los pagos de acuerdo a la licitación correspondiente, la Secretaria de Salud realizó una serie de convenios de pago con los prestadores medicinales, pero el año pasado y ante un panorama similar les dieron la posibilidad de descontar las facturas en el Banco Municipal con una quita de hasta un 25 por ciento", indicó la concejala Lorena Giménez.

"De acuerdo a lo expresado por los mismos prestadores ? continuó la edila -, esa forma de pago se hace insostenible ya que a ellos sus proveedores les exigen el pago anticipado o de contado, por lo que les es imposible soportar una quita del 25 por ciento o realizar convenios a largo plazo como les propone la Municipalidad".

Atentos a este escenario, el PPS se manifestó en estado de alerta ante una posible incapacidad de pago por parte de la Municipalidad y que ello genere falta de insumos y medicamentos en los centros de salud. Asimismo, consideraron que es la población más vulnerable de la ciudad la que asiste a los efectores de salud municipales y en virtud de ello se pusieron a disposición de la Intendencia con el propósito de buscar en conjunto la manera de evitar el desabastecimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario