Edición Impresa

El Plan Abre desembarca en Pérez con obras y servicios

Es un programa que articula esfuerzos provinciales y locales. Apertura de calles, agua y luz y edificios escolares son algunas medidas

Domingo 30 de Noviembre de 2014

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, junto con el intendente de Pérez, Alejandro Marinsaldi, encabezaron una reunión para definir acciones y líneas de trabajo conjunto en el marco del Plan Abre, que comenzará a implementarse en esa ciudad, en particular en el barrio Cabín 9.

   El Plan Abre se apoya en la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio, y la participación de vecinos y organizaciones sociales, para mejorar las condiciones de vida en los barrios, con obras, fortalecimiento de epsacios de encuentro y desarrollo de planes.

   “Empezaremos a trabajar en Pérez con inversiones que se van a hacer desde el Estado provincial, en una labor conjunta con la Intendencia. Esos trabajos incluyen obras de infraestructura, apertura de calles, acceso a luz y agua segura, construcción de edificios escolares y de salud, y acciones complementarias que mejorarán la calidad de vida de los vecinos”, detalló Galassi.

   El ministro recordó que Abre ya está en marcha en diferentes barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, así como también en Santa Fe y Santo Tomé.

   “Esta intervención implica una fuerte coordinación entre las áreas de la propia provincia y los gobiernos locales. Es un abordaje específico, que hacemos a partir de una realidad social determinada, en zonas críticas de estas grandes ciudades y sus áreas metropolitanas”, subrayó.

Obras y acciones. El Plan Abre profundiza un conjunto de acciones a través de dos ejes de trabajo: infraestructura y hábitat, y convivencia y participación. Entre las obras que se destacan en primer eje está la construcción en Pérez de un nuevo centro de salud, y el mejoramiento del servicio de agua potable para los más de 18 mil habitantes que tiene el barrio Cabín 9. También se ejecutará un nuevo edificio para la escuela Nº 574, que tendrá jornada ampliada.

   En tanto, la Secretaría de Estado del Hábitat construirá un playón deportivo, cordón cuenta y desagües, además de la regularización dominial de algunos sectores del barrio. Además, se mejorará el servicio eléctrico con la extensión de la línea aérea.

   En el eje participación y convivencia se ha planificado la implementación del programa Vuelvo a Estudiar, y la refacción y mejora en tres clubes: Estudiantes, Las Palmeras y Defensores. Además, en este verano más de 500 jóvenes irán a las colonias de vacaciones, mientras que equipos territoriales trabajarán en el impulso de la economía social y los talleres de capacitación en oficios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario