Lunes 02 de Abril de 2012
El 27 de mayo es la fecha establecida para competir en las elecciones internas por la conducción del Partido Justicialista en la provincia de Santa Fe. El 27 de marzo se presentó en el salón de actos del Stmr la proclamación del dirigente Antonio Ratner para competir por la conducción del Partido Justicialista. Esta candidatura se referenció con un acto que contó con una cantidad importante de militantes afiliados al partido. En el cónclave se plantearon muchas preguntas que interrogaban sobre las extrañas razones de ocultar un análisis profundo de las causas de la derrota del PJ, el papel del partido y la política a seguir. Se reclamó que no hubo presentación de un solo informe, ni ningún debate sobre la situación, el camino que impuso la conducción del PJ como la mejor manera de informar a sus electores consistió en envolverlo todo en el silencio colectivo, en la subestimación, que significa estimar por debajo de su valor o importancia, la respuesta ha sido el silencio: sin explicaciones. En estas condiciones, los peronistas, a los que se les repite sin cesar que sus dirigentes son sus propios "representantes electos", a los que han escogido libremente por votación secreta, no sabrán jamás las observaciones que estos han presentado a la conducción del PJ, qué preguntas han hecho y qué posiciones han defendido. Los debates en el PJ permanecen en secreto. Secreto de dirección. ¿Existirá algún peligro? Muchos son los que se lo preguntan. En torno a la candidatura de Antonio Ratner resultó auspicioso que se comprometiera asumiendo la responsabilidad de poner empeño en promover la doctrina peronista, es simple, volviendo a las enseñanzas de Perón en Conducción Política, La Comunidad Organizada y el Proyecto Nacional, estaríamos dando un paso significativo cuando lo que impera es la confusión y la clausura a debatir.
Luis Sánchez,
DNI. 11.127.987