Edición Impresa

El PJ comenzará hoy a definir sus autoridades con la mira en el 2015

El Consejo Nacional del PJ se reunirá hoy para comenzar a definir a las autoridades del partido, con la presidencia ya casi asegurada para el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y la decisión...

Jueves 03 de Abril de 2014

El Consejo Nacional del PJ se reunirá hoy para comenzar a definir a las autoridades del partido, con la presidencia ya casi asegurada para el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y la decisión de repartir los principales cargos entre los que tienen aspiraciones presidenciales.

La reunión, a las 19, se realizará en la sede partidaria de Matheu 130 de la Capital Federal, donde se espera la concurrencia de 75 consejeros, que convocarán formalmente para el 9 de mayo al congreso nacional partidario, que deberá proclamar una lista de unidad en la conducción del PJ de cara a la sucesión presidencial de 2015.

Después de la última reunión de gobernadores peronistas, se extendió el consenso acerca de encumbrar a Fellner como presidente del PJ, luego de que el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, diera un paso al costado para no interrumpir su rehabilitación tras el accidente aéreo.

En esa reunión también se planteó la idea de acercar nuevamente al partido a los gobernadores distanciados del gobierno, como el cordobés José Manuel de la Sota, el puntano Claudio Poggi y el santacruceño Daniel Peralta. Esta estrategia, con aval de Cristina Fernández, encontró un primer obstáculo cuando el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, concurrió a la cumbre de gobernadores peronistas, ocasionando la molestia de De la Sota.

Se espera que el consejo nacional y el congreso nacional del partido sigan intentando avanzar con esta estrategia, que tiene como objetivo consolidar la unidad del justicialismo.

Por otra parte, De la Sota había planteado que las autoridades partidarias se definieran por una elección interna, pero esto no ocurrirá por el momento.

La estructura partidaria cuenta con cinco vicepresidencias, lo que posibilita que los precandidatos presidenciales de mayor renombre se ubiquen en el mismo escalón y garantice una competencia leal de cara a 2015.

Hoy tres de las vicepresidencias están en manos de gobernadores que tienen el deseos presidenciales: el bonaerense Daniel Scioli, el chaqueño Jorge Capitanich (de licencia; a cargo de la Jefatura de Gabinete) y el entrerriano Sergio Urribarri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario