La grilla de postulantes a competir en las Paso del año próximo dentro del peronismo bonaerense para dirimir el candidato a gobernador promete incluir una disputa entre dos kirchneristas y un opositor.
La grilla de postulantes a competir en las Paso del año próximo dentro del peronismo bonaerense para dirimir el candidato a gobernador promete incluir una disputa entre dos kirchneristas y un opositor.
De acuerdo a encuestas mandadas a hacer por el kirchnerismo, el dirigente mejor ubicado —aunque debajo del 20 por ciento, lo que es muy poco aún— es el diputado del Frente para la Victoria, el lomense Martín Insaurralde.
Sin embargo, quien está dispuesto a volver al PJ bonaerense para competir por la gobernación es el antikirchnerista diputado nacional por Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez, ahora cercano a Daniel Scioli.
El Colorado apuesta a que Daniel Scioli sea el candidato a presidente de un "PJ nacional" y no de un "Frente para la Victoria", convencido de que el gobernador no es el "delfín" de Cristina Fernández.
De Narváez ostenta un alto nivel de conocimiento, aunque sus últimos movimientos —la alianza electoral con Hugo Moyano en las elecciones legislativas resultó un fracaso con poco mas de 5 por ciento de los votos— horadaron su imagen.
De Narváez, Insaurralde y el intendente de La Matanza y titular del peronismo provincial Fernando Espinoza, conformarían por ahora la terna de candidatos que disputarían las Paso dentro del peronismo oficialista.
Cada vez que lo consultaron públicamente sobre su intención de pelear por la Gobernación en 2015, Espinoza respondió: "Es muy temprano para hablar de candidaturas" y señaló que "la danza de nombres que hay dando vueltas no llegan a buen puerto".
Si bien al matancero no dio pistas de su posible candidatura a gobernador, hay un sector del peronismo bonaerense que lo impulsa, en su mayoría los mismos intendentes del conurbano que lo promovieron para la presidente del PJ provincial.
Insaurralde siempre supo que las elecciones legislativas del 2013, mas allá de la derrota con Sergio Massa, eran una "gran vidriera".
De Narváez, a su vez, sabe que competir dentro del PJ bonaerense conlleva el riesgo de la fiscalización, hoy en manos del kirchnerismo.
Otros dos dirigentes del oficialismo con trayectoria bonaerense quedaron por ahora al margen de la pelea provincial: tanto el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, apuestan todas sus fichas a candidaturas presidenciales.