Edición Impresa

El Pelado hace equilibrio

El cansacio acumulado de un traslado que demandó demasiado tiempo como para que no tenga consecuencias físicas.

Sábado 21 de Septiembre de 2013

River Plate regresó anoche al país proveniente de Ecuador, en un viaje que le trajo mucho dolores de cabeza. El primero, la derrota ante Liga de Loja por 2 a 1 por la Copa Sudamericana el jueves último. El otro, el cansacio acumulado de un traslado que demandó demasiado tiempo como para que no tenga consecuencias físicas. En ese contexto, y en vistas de que la revancha copera por los octavos de final será el jueves en el Monumental, Ramón Díaz vino en el avión pensando en las variantes para enfrentar mañana a última hora a All Boys en el Monumental. Y su duda tiene razón de ser en al menos un jugador: ya puede disponer de Alvarez Balanta pero podría preservarlo.

El colombiano sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo en el choque ante Tigre pero su evolución es muy buena y según el cuerpo médico esta disponible para jugar nañana ante All Boys. Sin embargo, el zaguero sería preservado porque Jonatan Maidana no podrá jugar el jueves ante Loja porque llegó a la tercera amonestación (en tres partidos) y debe purgar una fecha de suspensión. Y Diaz apuntaría a volver a la línea de cuatro en el fondo en lugar de la de tres, con lo cual buscaría asegurarse al colombiano.

Además, después de Loja vendrán dos partidos calientes ante el Lanús de Guillermo Barros Schelotto y el superclásico con Boca, y el Pelado entonces optaría por darle cuatro días más de recuperación a Balanta para que llegue bien a todos esos encuentros.

Por eso, habrá que esperar qué decide el Pelado Díaz hoy cuando River realice un breve regenerativo, ya que el plantel arribo a Ezeiza cerca de la medianoche y se concentró en Nordelta.

Claro que antes del viaje de regreso al país, los dirigentes de Liga junto al gobierno de la ciudad de Loja homenajearon a los dirigentes de River y los declararon visitas ilustres. Para los ecuatorianos fue todo un acontecimiento el paso de los millonarios.

En tanto, para el encuentro ante Loja no estarán habilitadas las tribunas Centenario alta y baja, debido a que el viernes tocará Iron Maiden y ya estarán afectadas al operativo del show. River había pedido adelantar el encuentro para el jueves pero la Confederación Sudamericana de Fútbol se lo negó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS