Edición Impresa

El Pato Abbondanzieri más cerca de Boca

Getafe, de España, y Boca Juniors están "muy cerca" del acuerdo por el pase a préstamo del arquero Roberto Carlos Abbondanzieri, aunque faltan definir algunos detalles respecto de la transacción económica.

Sábado 10 de Enero de 2009

Getafe, de España, y Boca Juniors están "muy cerca" del acuerdo por el pase a préstamo del arquero Roberto Carlos Abbondanzieri, aunque faltan definir algunos detalles respecto de la transacción económica.

El manager general de Boca, Carlos Bianchi, y el director deportivo de Getafe, Toni Muñóz, luego de intensos cruces telefónicos lograron acercar posiciones, según revelaron fuentes xeneizes, pero todavía falta "afinar" algunas cláusulas en la operación.

Boca le ofreció al arquero de 36 años un contrato por dos años (en el club español tiene un vínculo laboral hasta junio), y al Getafe le propuso abonar 600.000 dólares por la cesión, mas dos amistosos a jugarse en España.

En el inicio de las negociaciones, había sido ofrecido el arquero Mauricio Caranta, pero la propuesta no fue aprobada, por lo que finalmente Boca decidió poner dinero para lograr el regreso al club del Pato Abbondanzieri.

Si la operación se concreta, es muy probable que el ex Central regrese al país este fin de semana para incorporarse al plantel que iniciará la pretemporada el lunes próximo en Tandil.

De todas formas, el arquero está negociando su salida y hasta prometió jugar mañana frente a Numancia y luego sí viajar a la Argentina.

Por otra parte, se supo que el volante Jesús Dátolo dio el consentimiento para avanzar en las negociaciones por su pase a Dinamo de Kiev, club que ofreció 6.000.000 de dólares por el 60 por ciento de la transferencia.

Boca pretende esa misma cifra pero por el 50 por ciento de la operación, y ayer llegó una oferta de Panathinaikos, de Grecia, que propuso abonar 3.000.000 de euros por Dátolo y un "contrato importante" por tres años para el jugador.

En caso de vender al jugador, Boca irá a la carga por el ex volante de Newell's, Pablo Guiñazú, tasado en 4.000.000 de dólares por Inter de Porto Alegre,.

En tanto, Inter volvió a insistir para lograr la transferencia del juvenil delantero entrerriano Ricardo Noir, por el que propuso pagar 1.500.000 dólares por el 60 por ciento de la cesión, aunque el club de la Ribera considera "insuficiente" la propuesta.

Por su parte, el representante de Noir, Rubén Schwab, se comunicó con el manager de Boca, Bianchi, quien le dijo que el club no desea transferirlo.

Sin embargo, el representante y el jugador insistieron manifestando que el futbolista desea ser transferido por lo que ahora deberá resolver Ischia.

La opinión del manager Carlos Bianchi es que Noir continúe en el club hasta ver cómo se recupera Rodrigo Palacio de la pubialgia que arrastró el año pasado y que le impidió jugar normalmente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS